García (PSOE) presenta a Ruiz Arana como el mejor candidato para combatir la corrupción y la crisis en Rota

El alcaldable socialista desgrana las medidas con las que pretende reducir la cifra de 4.000 parados y los 40 millones de deuda

El candidato socialista a la Alcaldía de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana, tiene "dos objetivos que cumplir cuando se alce con el bastón de mando el próximo 24 de mayo: acabar con la corrupción y combatir los efectos de la crisis", según le han encomendado la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y su amigo desde la infancia, Rafael Márquez, secretario de Política Municipal en la Ejecutiva provincial, en el acto de presentación de su candidatura este viernes.

"Es la hora de los valientes", ha proclamado García, que ha respaldado "el paso adelante que da Ruiz Arana, de arremangarse y pelear por conseguir una ciudad distinta". Según ha informado el PSOE de Cádiz en una nota, la dirigente socialista ha abundado en "el complicado momento político que atravesamos porque la ciudadanía siente que se están recortando los derechos y libertades conquistadas y convencerlos de que se puede cambiar la situación es muy difícil".

"Pero no hay mayor orgullo para un socialista que poder representar a su pueblo, ser el alcalde del municipio, cuidarlo, hacerlo grande, y generarle oportunidades", ha resaltado. Irene García ha destacado de Ruiz Arana "que sea un magnífico profesional, que no se compra con ideas claras, que no juega al regateo en las mesas, ni hace pacto bajo cuerda, que entiende su profesión (arquitecto) como un servicio para ayudar a los demás".

"Tiene muy claro que viene a servir a la política y no a servirse de ella, porque tiene una posición muy cómoda para la responsabilidad que le va a exigir la Alcaldía", ha señalado al tiempo que ha subrayado que "es cercano porque antes de llegar aquí, se ha reunido con todos los vecinos, los ha escuchado y ha hecho de su programa político el programa de la gente".

La máxima responsable de los socialistas gaditanos se ha referido a la corrupción que asedia al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Rota, a quienes ha definido como "un matrimonio de conveniencia que ha perjudicado el futuro de la ciudad".

"Nos vamos a encontrar muchas sorpresas cuando lleguemos al gobierno", ha vaticinado recordando que "no hay un ayuntamiento en la provincia donde después de haber pasado un Gobierno del PP no se hayan saqueado las arcas y acabado con un funcionamiento limpio y transparente de la administración, condicionando el futuro de generaciones que ven cómo el ayuntamiento se ha convertido en un lastre".

Ha confesado ser consciente de que Ruiz Arana será "un pepito grillo que peleará con quien sea de la administración y el partido que sea para conseguir objetivos y poner en marcha su proyecto de ciudad". En este sentido, ha criticado "la sumisión y el victimismo" del equipo de Gobierno en cuestiones como las compensaciones por las servidumbres militares".

Del mismo modo, García ha defendido que "hay que explicarle a los jóvenes que los últimos 180 empleos creados en la localidad proceden de los planes de empleo de la Junta que ha invertido hasta dos millones de euros en la localidad".

Por último, ha animado a Ruiz Arana "a presentar una buena lista de gente que aporte la solvencia necesaria que necesita un Gobierno de una ciudad como ésta, con generosidad y apoyo de la agrupación".

Por su parte, Javier Ruiz Arana, que ha comenzado su intervención mostrando su solidaridad hacia la familia del corralero desaparecido, ha desgranado las líneas de trabajo de su futuro equipo de Gobierno. Mes a mes ha ido explicando "lo que hará desde que se convierta en alcalde el próximo mes de mayo hasta que culmine el mandato con un objetivo único, rebajar la cifra de parados en la localidad que afecta a más de 4.000 familias".

"Cuatro años de ilusión, de trabajo para devolver a los roteños lo que se merecen", ha subrayado. El alcaldable socialista ha defendido que "merece la pena trabajar por buscar soluciones, por impulsar la economía, trabajar por el acceso al trabajo en igualdad de condiciones, por fomentar el espíritu emprendedor".

El candidato socialista se ha propuesto fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes. "Daremos contenido a la Delegación de Fomento Económico, convirtiéndola en una ventanilla única para la captación de inversores, ayudas, análisis y fomento para la creación de empresas. No queremos que la juventud emigre", ha dicho.

Ruiz Arana ha insistido en que "hay recursos, se ingresa dinero en este Ayuntamiento pero hay que invertirlo en lo que importa". De ahí que haya planteado como una de sus primeras decisiones de Gobierno "una gestión transparente y eliminar las dietas que, junto a otros despilfarros, han engordado la deuda municipal en más de 40 millones de euros".

Javier Ruiz Arana quiere "las cuentas claras" y por eso ha anunciado que se realizará una auditoría de las cuentas públicas y del origen de los casi 40 millones de euros de deuda municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento