ATEA denuncia en Vitoria al dúo musical Los Chunguitos por abandonar a un perro en una gasolinera

Recuerda que el Código Penal establece pena para "quienes abandonan a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida"
CHUNGUITOS GRAN HERMANO VIP
CHUNGUITOS GRAN HERMANO VIP
TELECINCO
CHUNGUITOS GRAN HERMANO VIP

La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha registrado este viernes ante el Juzgado de Guardia de Vitoria (Álava) una denuncia contra los hermanos José Salazar y Juan Salazar, componentes del dúo musical Los Chunguitos, por abandonar a un perro en una gasolinera.

En un comunicado, ATE ha explicado que la asociación tuvo noticia de los hechos "al tiempo que otros varios millones de personas más" ya que fueron los propios hermanos quienes "declararon su hazaña en el reality show en el que participan desde el pasado domingo".

Según ha informado, el pasado martes día, durante una conversación con otros participantes, reconocieron que "una de las cosas más graciosas que nos ha pasado fue cuando abandonamos a un perro en una gasolinera, porque ladraba mucho".

"Lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento o remordimiento de conciencia por tan execrable proceder, esta pareja de indeseables reía la 'anécdota' sin el menor atisbo de empatía", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que el Código Penal español establece la correspondiente pena para "quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad".

Máxima vulnerabilidad

Asimismo, ha subrayado que "resulta evidente que cualquier animal dejado a su suerte en una gasolinera —lugar de máximo tráfico de vehículos— queda con ello en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física —y psíquica— como para su propia vida".

La asociación también considera que "el mero hecho de que quienes se declaren perpetradores del abandono sean personajes públicos, constituye por sí mismo un agravante moral, por cuanto son esos agentes los que debieran ser referentes éticos desde su comportamiento". "Lejos de ser así, se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento