Esperanza Aguirre y Podemos vuelven a los juzgados para celebrar un acto de conciliación

  • Se celebrará el próximo martes.
  • Aguirre asegura que sus declaraciones sobre las relaciones de Podemos con Venezuela y ETA las leyó en los periódicos.
  • El pasado 16 de octubre no pudo celebrarse el acto por la falta de un poder notarial por parte de Podemos.
Esperanza Aguirre a la llegada al acto de conciliación con Podemos en Madrid.
Esperanza Aguirre a la llegada al acto de conciliación con Podemos en Madrid.
ATLAS
Esperanza Aguirre a la llegada al acto de conciliación con Podemos en Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los representantes de Podemos volverán a celebrar el próximo martes un acto de conciliación en los juzgados a raíz de la querella de este partido contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo.

Aguirre, a su llegada a las jornadas sobre seguridad que celebra el PP en Madrid, ha confirmado a los periodistas esta nueva cita en los juzgados con los miembros de Podemos.

Ha recordado además que el pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar el acto de conciliación previo al desarrollo de la querella por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su formación política en este trámite.

Según Aguirre, entonces los abogados de Podemos "no habían sido capaces" de presentar ese poder notarial y parece que esta vez lo tienen", por lo que podrá celebrarse el acto de conciliación.

Respecto a sus declaraciones sobre Podemos, la presidenta de los populares madrileños ha explicado que "lo referente a Venezuela lo había leído en el diario El País y lo referente a ETA en El Mundo".

"Me limité a repetirlo", ha señalado tras añadir que lo que dijo sobre Cuba y el castrismo era "de su cosecha". "Pero por eso no me demandan -ha dicho-. En eso deben estar totalmente de acuerdo".

Esperanza Aguirre ha insistido en que en sus afirmaciones sobre Podemos se ha limitado a leer esos dos periódicos: "Si no es cierto, pues que lo desmientan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento