Marujita Díaz pagará 15.000 euros al hijo de Juanito Valderrama por llamarle alcohólico

  • La actriz y cantante había solicitado un recurso al Tribunal Supremo, que ha sido rechazada y confirma la condena de un tribunal de Madrid.
  • Marujita afirmó en un programa de televisión que Juan Valderrama Vega estaba ingresado en el mismo hospital que ella por alcoholismo.
  • Sin embargo, el hijo del cantaor había sido intervenido de la vesícula.
Marujita Díaz en una imagen de archivo de 2010.
Marujita Díaz en una imagen de archivo de 2010.
GTRES

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condena a Marujita Díaz a pagar 15.000 euros al hijo de Juanito Valderrama por afirmar en un programa de televisión que estaba ingresado con ella en un hospital por alcoholismo.

La sentencia, hecha pública este viernes, considera las declaraciones de la artista una vulneración del derecho al honor, así como una intromisión en la intimidad y falsedad hacia Juan Valderrama Vega, hijo del popular cantante.

El Tribunal Supremo desestima así el recurso extraordinario presentado por Marujita Díaz y confirma el fallo pronunciado por el juzgado de Madrid que la condenó a una indemnización de 15.000 euros por este delito, en concepto de daños morales, por "la divulgación frívola, negligente e irresponsable de simples rumores carentes de toda constatación, de meras invenciones o insinuaciones sobre algo que genera tanto estigma social como el alcoholismo".

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2010, cuando Marujita intervino por vía telefónica en el programa de Antena 3 Tal cual y aseguró que Juan Valderrama Vega se encontraba ingresado en el mismo hospital en el que ella se trataba su alcoholismo por la misma razón.

"Sí, mira, presuntamente, el marido de Marian está allí porque dicen... Vamos, está allí porque dicen que es alcohólico", afirmó. Sin embargo éste se había sometido a una operación de vesícula, cuyo tratamiento médico le impedía ingerir alcohol.

El hijo del cantaor demandó a la artista al año siguiente y pidió 90.000 euros de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento