'Cambiar Murcia' presenta un plan con propuestas "para abrir el Ayuntamiento" a la ciudadanía

La candidatura 'Cambiar Murcia' al proceso de primarias de IU-Verdes en ese municipio ha presentado este viernes en rueda de prensa un plan que incluye propuestas "para abrir el Ayuntamiento" y que la ciudadanía "vea en el político un compañero, no un terapeuta a sueldo".
Ana Martínez
Ana Martínez
'CAMBIAR MURCIA'
Ana Martínez

La candidatura 'Cambiar Murcia' al proceso de primarias de IU-Verdes en ese municipio ha presentado este viernes en rueda de prensa un plan que incluye propuestas "para abrir el Ayuntamiento" y que la ciudadanía "vea en el político un compañero, no un terapeuta a sueldo".

El proceso, al que se han adscrito cerca de un millar de simpatizantes y militantes, finaliza este sábado con la votación en urna en la sede regional de IU-Verdes.

Ana Martínez ha indicado que 'Cambiar Murcia' llevará sus propuestas a la fase de elaboración del programa que tendrá lugar después de la celebración de las primarias.

Las propuestas de su candidatura van encaminadas a "acabar con la corrupción, dotar de más transparencia el Ayuntamiento, crear un plan de acción para salir de la crisis, que pase por crear empleo para jóvenes y otro modelo transporte para la ciudad".

"También proponemos un plan de desarrollo turístico, un plan de la cultura participativa e inclusiva y una propuestas de vivienda orientadas hacia los jóvenes y la revisión de los requisitos para la adjudicación de las mismas".

Además, ha planteado la necesidad de crear un departamento planificación de municipal en el que puedan participar los ciudadanos. "Nuestra candidatura integra lo mejor de IU-Verdes y también lo mejor de fuera porque esta formación tiene mucho futuro y mucha gente que quiere seguir construyendo y fortaleciendo ese futuro a través de la participación activa", ha sostenido Martínez.

En materia de juventud, Rubén Muñoz, candidato de 'Cambiar Murcia', ha apostado por trabajar más con las plataformas de innovación para desarrollar una mejor actividad de las industrias agroalimentarias y el turismo.

"Y sobre todo rechazar la idea que tiene el Gobierno del PP del ocio mercantilizado que se hace con las plataformas y las instalaciones culturales y deportivas".

Muñoz ha explicado que, en relación al medio ambiente, 'Cambiar Murcia' defiende "dar una viabilidad al río Segura mediante reuniones con organizaciones naturalistas con las que poder establecer unas pautas para ver cómo se puede sanear y establecer como espacio público".

Marcia Ortega, otra de las candidatas, ha explicado que los integrantes de 'Cambiar Murcia'* han firmado un código ético por la transparencia y "para finalizar las corruptelas en el Ayuntamiento de Murcia.

Ortega ha abogado por la realización de una auditoría de la deuda "para conocer en qué condiciones se han realizado los contratos municipales, que los ciudadanos los conozcan y, si es necesario, llevar a una consulta ciudadana para que se decida entre asumir los costes de las corruptelas o adoptar medidas legales".

En relación a la cultura, otro de los candidatos de 'Cambiar Murcia', José Daniel Espejo, ha propuesto "sustituir la política dirigista que tenemos ahora, que confunde festejos y cultura e impone una atmósfera cultural alienante y religiosa por un sistema democrático, abierto y participativo",

"Queremos abrir la política cultural municipal a las iniciativas en marcha que ha surgido al calor de la eclosión de creatividad y democratizar el uso de las instalaciones culturales, como la red de centros culturales del municipio, que están siendo infrautilizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento