Las obras de construcción del paseo sobre la Muralla de Huesca concluirán en abril

Las obras de construcción del paseo sobre la Muralla de Huesca finalizarán en el mes de abril. En estos momentos, las obras se centran en el pavimento.

Las obras de construcción del paseo sobre la Muralla de Huesca finalizarán en el mes de abril. En estos momentos, las obras se centran en el pavimento.

Este paseo se situará sobre el tramo de muralla que discurre entre el Colegio San Vicente y la Casa Amparo, cuenta con una longitud de 250 metros y una anchura de ocho metros sobre una superficie de 2.111 metros cuadrados.

La obra permitirá hacer de este paseo un mirador para contemplar Montearagón, la Sierra de Loarre, Guara, el parque del Isuela y Las Mártires.

El proyecto contempla una ventana abierta en el pavimento que permitirá contemplar los restos de la muralla, como ha explicado, este viernes durante una visita a las obras, el arquitecto redactor del proyecto y director de la obra, Luis Víctor Franco, quien ha dado cuenta de otros elementos que conformarán este paseo.

"Hay elementos de interés como bancos de granito que recuerdan los formatos típicos de la Huesca romana y musulmana, que harán de baliza, ya que llevarán luz. Esos bancos estarán pegados a la muralla por motivos funcionales, para que los coches puedan discurrir por la zona sin obstáculos y para que esos coches no transiten pegados al monumentos", ha explicado.

La obra cuenta con un presupuesto de 650.220 euros y es una de las 30 actuaciones de regeneración urbanística y medioambiental, saneamiento y accesibilidad que se están llevando a cabo en la ciudad, dentro de la Zona Urban. Estas actuaciones se llevan a cabo en el Casco, Coso, San Lorenzo y Santo Domingo y Perpetuo Socorro. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha manifestado que "son treinta actuaciones de saneamiento de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento