Junta optimiza el colegio Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey con una inversión de 1,8 millones

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 1,8 millones de euros a las nuevas instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, de Fuerte del Rey (Jaén).
Gálvez (d), junto a Caballero y Murillo, inaugura el colegio de Fuerte del Rey.
Gálvez (d), junto a Caballero y Murillo, inaugura el colegio de Fuerte del Rey.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Gálvez (d), junto a Caballero y Murillo, inaugura el colegio de Fuerte del Rey.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 1,8 millones de euros a las nuevas instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, de Fuerte del Rey (Jaén).

La delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, y el alcalde de Fuerte del Rey, José Luis Murillo, ha participado este viernes en la inauguración de las dependencias en el transcurso de una visita institucional al municipio.

"Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad educativa y que viene a mejorar la organización y planificación del colegio para optimizar la tarea docente y el proceso de conocimiento de los alumnos", ha señalado Gálvez.

Las obras han consistido en la sustitución de todo el centro a excepción del aulario de Infantil, que se ampliará con un nuevo espacio común. En la nueva edificación se han construido todos los espacios necesarios para un centro de tipología C1-SD1, como el colegio Nuestra Señora del Rosario, en el que se imparten enseñanzas de Infantil, Primaria y Educación Secundaria.

Además, se han creado nuevas pistas deportivas, se ha instalado un ascensor para mejorar la accesibilidad del centro y se ha renovado el sistema de calefacción con una caldera de biomasa. "Estas mejoras, que han creado 40 empleos durante la ejecución de las obras, van a beneficiar a los 138 alumnos y alumnas matriculados en el centro", ha indicado la delegada.

Esta intervención, según ha añadido, está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que aprobó el Gobierno andaluz para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos. A través de este Plan se contemplan 151 actuaciones en la provincia jiennense beneficiando a cerca de 40.000 alumnos en 72 municipios.

Asimismo, se ha referido a la programación de 56 intervenciones nuevas en la provincia con una inversión de 18,2 millones de euros. En este sentido, ha destacado que la educación "es una prioridad para el Gobierno andaluz" y de ahí su apuesta por la mejora de las infraestructuras educativas.

"Invertir en educación es invertir en futuro, ya que no debemos olvidar que es el pilar básico donde se asienta el progreso económico y social. Para ello, hemos de reconocer la labor de los profesionales de la docencia y su vocación de servicio público", ha asegurado.

Visita institucional

Dentro de la visita institucional a Fuerte del Rey, Gálvez ha estado previamente en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor. A continuación, ha mantenido un encuentro en el centro Guadalinfo con las cuatro jóvenes que han sido contratadas por el Consistorio en el marco del Plan Emple@Joven con una subvención de la Junta superior a los 25.000 euros.

En concreto, trabajarán durante cinco meses en labores, como el diseño gráfico, la jardinería o actividades de educación infantil. Además, la delegada ha aprovechado la visita al 'Guadalinfo' para conocer sus nuevas instalaciones y los medios con los que cuenta, ya que la Junta de Andalucía ha renovado recientemente los equipos informáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento