Un 14,6% de los ocupados a tiempo parcial amplió su jornada entre julio y septiembre de 2014

  • Donde más aumentó fue entre los ocupados con mayor nivel educativo en todos los rangos de edad, excepto los mayores de 55 años.
  • Por sectores, la ampliación se ha concentrado en la administración pública, sanidad y educación, comercio, reparación y hostelería.
  • Murcia es la comunidad donde los empleados ampliaron su jornada laboral, seguida de Cataluña y Asturias.
Un hombre trabaja en un taller mecánico.
Un hombre trabaja en un taller mecánico.
GTRES

La recuperación laboral ha ganado en intensidad en los últimos meses, con lo que el 'efecto desánimo' a la hora de buscar empleo "ha empezado a diluirse".

Asempleo y AFI destacan en un informe que en el tercer trimestre del año pasado aumentó la probabilidad de ampliar la jornada de trabajo parcial, sin especificar una cifra concreta.

Un 14,6% de los ocupados a tiempo parcial amplió su jornada de trabajo entre julio y septiembre, lo que permitió que el número de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo se incrementara un 1,4% en tasa interanual.

Cada vez son más las personas que amplían su jornada laboral por la mejora de la situación económica.  En donde más ha aumentado la probabilidad de pasar de jornada parcial a completa ha sido entre los ocupados con mayor nivel educativo, mejora que se ha producido en todos los rangos de edad excepto en los mayores de 55 años.

Por sectores, este incremento de la probabilidad de ampliar la jornada parcial se ha concentrado en la administración pública, sanidad y educación, comercio, reparación y hostelería, sin distinción entre los asalariados temporales e indefinidos.

Murcia es la comunidad autónoma donde más ha aumentado el número de personas ocupadas que ha ampliado su jornada laboral y donde más alta es la probabilidad de conversión de la jornada de trabajo, seguida de Cataluña y Asturias. En el otro extremo se sitúan Baleares, País Vasco y Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento