Pérez (PP) pide soluciones en Pelli y critica que Junta, que "autoriza 4.000 plazas, diga que se vaya en bici"

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha exigido que se permita desarrollar la solución planteada por el equipo de Juan Ignacio Zoido para dar salida al tráfico que llegará al entorno de la Torre Pelli, como es un puente para vehículos en la Isla de la Cartuja, mientras que ha criticado que la Junta andaluza primero "autorice 4.000 plazas de aparcamiento en este edificio y ahora diga que se vaya en bicicleta o andando".

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha exigido que se permita desarrollar la solución planteada por el equipo de Juan Ignacio Zoido para dar salida al tráfico que llegará al entorno de la Torre Pelli, como es un puente para vehículos en la Isla de la Cartuja, mientras que ha criticado que la Junta andaluza primero "autorice 4.000 plazas de aparcamiento en este edificio y ahora diga que se vaya en bicicleta o andando".

En rueda de prensa, tras la junta de gobierno local, Pérez insiste en que si se decidió que bajo la torre habría 4.000 plazas para vehículos "cómo es que ahora dicen que no, que se vaya en bici o andando".

"El único que pone la solución es Zoido, que dice que al puente previsto se pongan coches y que no tiene que poner dinero la Junta, pero ahora vienen las cabezas pensantes y dicen que en bici y a pie", insiste, preguntándose si la próxima acción de la Junta será "inhabilitar el parking".

Así, ha recordado que el Gobierno central está "haciendo su parte" con el Cercanías y que el Ayuntamiento mejorará las líneas de autobuses, pero que también "estaría encantado de que la línea del metro fuera realizada" por la Junta de Andalucía.

"Estamos avanzando en otras posibles soluciones, pero el puente estaría antes el que metro", recalca, agregando que "lo que dice el Consorcio Metropolitano de Transportes me preocupa lo justo, porque sé quienes lo dirigen y quienes son, pero no aportan otras posibilidades".

De este modo, Pérez hace referencia al hecho de que la comisión de Participación Social del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, formada principalmente por los sindicatos, las organizaciones de consumidores y asociaciones vecinales, haya dado cuenta el jueves del estudio de movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda sobre el "impacto" de la entrada en servicio de la torre de 178 metros promovida en la isla de la Cartuja por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank. Dicho informe concluye que "no tiene justificación" la idea del Ayuntamiento de transformar en un puente para tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista planeada para conectar la calle Torneo con el entorno de la citada torre.

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