¿Cómo crees que se podría mejorar internet?

Esta semana se celebra el Día de Internet, el único medio de comunicación que en los últimos años ha conseguido hacerle sombra a la televisión. Pero internet no es sólo un medio de comunicación, es también una herramienta con infinidad de funciones, muy útil, pero aún muy mejorable.
Enganchados a Internet. (ENEKO).
Enganchados a Internet. (ENEKO).
ENEKO
Enganchados a Internet. (ENEKO).

El origen de internet se remonta a 1969, cuando se creó como un invento militar para lograr unas comunicaciones seguras. Desde entonces y hasta ahora, internet se ha extendido cada vez con mayor velocidad y se han diversificado sus usos de forma espectacular.

Actualmente internet cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, lo que supone el 16,8% de penetración en el total de la población.

Esta popularización de la red de redes ha conllevado grandes beneficios, como las mejoras en la accesibilidad y asequibilidad de internet o la enorme libertad de creación y expresión de la que disponen los usuarios, lo que ha dado origen a la web social o Web 2.0.

Pero aparte de sus muchas virtudes, la Red tiene aún defectos que podrían mejorarse, como los problemas de seguridad (virus, fraude a través de la red...) u otros derivados directamente de sus puntos fuertes.

Es decir, si bien internet ha facilitado la posibilidad de que cualquiera se exprese a través de la Red, esto ha supuesto una enorme saturación informativa, además de gran cantidad de ruido, de contenidos inútiles o de ínfima calidad que pueden convertir la navegación en algo tedioso o confuso.

Estos son tan sólo algunos de los pros y los contras de la Red.

¿Cómo crees tú que podría mejorarse Internet? Dínoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento