Así se hace el Top 20

  • Los propios usuarios son los que cada semana decidirán el número 1.
  • Cada jueves a las 14.00 se proclama al número 1 de la semana y entran cinco nuevas canciones.
  • Los criterios de selección para ingresar en el Top 20 son la calidad, la innovación y la apuesta por nuevos talentos.

El Top 20 del canal de música de 20minutos.es pretende convertirse en referencia de la actualidad musical, una clasificación abierta a artistas de todos los estilos y que recoja los gustos de todo tipo de público.

Por ello, son los propios usuarios los que cada semana decidirán el número 1 del Top 20. Tras estudiar la lista, pueden elegir su canción favorita -solo una por día- pinchando en la casilla "votar".El ganador del Top 20 se proclama cada

jueves a las 14.00 horas. A esa hora se cierra la votación y la canción que encabeza la lista se convierte en el número 1 de la semana.

Asimismo, los artistas situados en los cinco últimos puestos salen del Top 20 y se incorporan otros cinco artistas nuevos.

Las novedades son elegidas por los expertos del canal de Música de 20minutos.es (Raquel Gómez, Valeria Rappa, Pilar Sanz, Clara Hernández, José María Martín, Daniel Cabezas, Pedro Rubio y Luis Miguel Rodríguez).

Los criterios que se tendrán en cuenta para incluir las novedades de la semana sonla calidad, la innovación y la apuesta decicida por los nuevos talentos.

Esto último no solo atañe a bandas noveles, sino a los grupos de los propios lectores. Estos pueden enviar sus maquetas en MP3 a través de la web y, tras ser valoradas por los expertos de 20minutos.es, optar al Top 20.

La selección de 20minutos.es es totalmente independiente: no estará sometida a la presión de las discográficas, ni tendrá en cuenta las listas de los más vendidos, ni se confeccionará por medio de acuerdos con autores y artistas.

Por todos estos motivos, el Top 20 evitará los artistas prefabricados y los éxitos de un sólo día que se encuentran más cercanos al marketing que a la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento