Planes en la ciudad para toda la familia y sin gastar un euro

  • Muchos ayuntamientos ofrecen rutas guiadas que no nos costarán ni un euro.
  • Los museos abren sus puertas de manera gratuita determinados días de la semana a unas horas concretas.
  • Los mercados navideños dan paso a los medievales: el paseo sí es gratis.
La entrada norte del madrileño Museo del Prado.
La entrada norte del madrileño Museo del Prado.
JORGE PARÍS
La entrada norte del madrileño Museo del Prado.

Ni porque haya acabado la Navidad o ni porque estemos en plena cuesta de enero hay que renunciar a la diversión. Tampoco porque haya llegado el frío. Con buena información siempre podemos dar forma a planes posibles y baratos. Éstas que siguen son sólo unas pocas ideas para salir en familia gastando poco o nada, ideas que pueden inspirar otras muchas.

Visitas guiadas por la ciudad y gratis

La mejor manera de conocer una ciudad es caminando. Si es que hasta como vecinos de una ciudad siempre hay pequeños detalles, curiosidades o leyendas que se nos escapan. Hay varios ayuntamientos, escuelas de guías turísticos oficiales etc. que ofrecen rutas guiadas a pie que no nos costarán ni un euro.

Mercados medievales

Los tradicionales mercados navideños dan paso a la temporada de los medievales, que podemos visitar en casi todas las provincias. Hay artesanía, gastronomía local y artesanal y, en muchos casos, exhibiciones, teatro y actuaciones musicales.

Museos muy abiertos

Muchos museos abren sus puertas de manera gratuita determinados días de la semana a unas horas concretas. El Museo del Prado permite la visita sin pagar entrada a su exposición permanente todos los días desde las 18,00 hasta las 20,00 horas y los domingos de 17,00 hasta las 19,00; el Museo de Bellas Artes de Bilbao es gratis los domingos si vamos entre las 14,00 y las 20,00 horas.

A Coruña a vista de pájaro

La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, apetece hasta en invierno, con el mar bravo y las olas rompiendo en las rocas. Nada mejor que subir a esta Torre los lunes, que es gratis –otro día, la entrada general son apenas tres euros–.

Tango en Barcelona

En la Ciudad Condal hay mil planes a cero euros y uno de ellos es asistir a una clase de tango. Las organizan en Freedonia los miércoles de 21,00 a 1,30 horas. Si no queremos que se nos haga tan tarde, en el mismo lugar, dos jueves de cada mes organizan sesiones de micro abierto para que cantes, recites poesía, hagas un monólogo o cualquier otra expresión artística de la que seamos “maestros”.

En burro en Madrid

En Tres Cantos, a pocos kilómetros del centro de Madrid, está Burrolandia, un centro donde los domingos por la mañana y de manera gratuita, los niños disfrutarán como tales dando un paseo en burro, aprendiendo sobre sus costumbres e incluso algunos domingos presenciar el ordeño de la burra.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento