Elliot Murphy protagoniza este sábado el ciclo Musiketan en Baluarte

El rockero neoyorquino regresa al Auditorio pamplonés junto al guitarrista francés Olivier Durand

La guitarra y la voz del artista neoyorquino Elliot Murphy volverá a sonar en la Sala de Cámara de Baluarte en el cuarto concierto del ciclo Musiketan 2014-2015 que tendrá lugar este sábado a las 20 horas.

Considerado como uno de los más extraordinarios personajes del mundo del rock, Murphy regresa al Auditorio pamplonés por tercera vez, tras colgar el cartel de 'No hay entradas' en sus conciertos de enero de 2014 y 2013, ha informado Baluarte en un comunicado.

En compañía del guitarrista francés Olivier Durand, con el que toca desde hace más de quince años, interpretará parte de su repertorio y presentará algunos temas nuevos de su próximo álbum.

Las entradas para este concierto cuestan 13 euros y se ofrecen precios especiales para el Programa Baluarte Joven (carnet joven), a 4 euros cada entrada. Las entradas se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.

Amigo de Bruce Springsteen y admirado por Peter Buck de REM, Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello, Murphy es actualmente considerado como uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sobre él, la prestigiosa revista Rolling Stone escribió: "Elliott Murphy y su trabajo estarán con nosotros mientras siga existiendo el rock and roll".

Desde 1973, Murphy ha publicado treinta y cuatro álbumes y realiza más de 100 espectáculos al año. Aparte de su creatividad musical, Elliot Murphy ha escrito varias colecciones de relatos cortos, la última Café Notes (Hachetter) y dos novelas, Frío y Eléctrico, publicadas en varios idiomas, y el neo-western Poetic Justice (Hachette). Escribió también las notas de portada del álbum 69 live de The Velvet Underground, y, en 1972, interpretó un pequeño papel en la película Roma de Federico Fellini.

Olivier Durand nació en Le Havre, Francia, un pueblo en la costa del canal ingles muy conocido por su gran tradición de músicos de rock'n'roll, y al que a menudo se ha hecho referencia como el 'Liverpool francés'. Antes de unirse a Elliott Murphy, era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas míticas de rock 'n roll frances.

Olivier lleva más de quince años tocando con Elliott y ha participado en sus álbumes: Beauregard, April, Rainy Season, La Terre Commune, Last Of The Rock Stars... and me and you -live-, Soul Surfing, Strings Of The Storm, Never Say Never, Murphy Gets Muddy, Coming Home Again y Notes From The Underground, Alive in Paris, Elliott Murphy, Just A Story From New York, It takes a worried man.

Este curso, el ciclo Musiketan contará además con las actuaciones de Alice Francis (21 feb), Mike Whellans (14 mar), Gaby Moreno (28 mar) eta Hot Club Of Cowtown (23 may).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento