Zaplana: "Tras la huelga de hambre, muchas personas pensarán que al Gobierno se le puede coger la medida"

La reacción del PP sobre la huelga de hambre de trece de los procesados en el 11-M no se ha hecho esperar.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, dijo hoy tener la impresión de que, después de la huelga de hambre, muchas personas pensarán que al Gobierno "se le puede coger la medida".

Diferencias con de Juana

No obstante, Zaplana diferenció "muy claramente", desde la óptica del fondo del asunto, la huelga de hambre que llevó a cabo el etarra José Ignacio de Juana Chaos y la de los trece acusados por el 11-M.

Haríamos mal en mezclarlo desde el punto de vista del debate político

"No tienen la más mínima conexión", y "haríamos mal en mezclarlo desde el punto de vista del debate político", consideró el portavoz del PP, quien, acto seguido, precisó que no le cabe duda de que algunos "creerán que a este Gobierno se le puede coger la medida".

Al respecto, recordó que el de los acusados por el 11-M no es el primer caso de huelga de hambre de personas imputadas en causas penales o incluso condenadas con posterioridad a lo de De Juana.

Debate político

No obstante, subrayó que del juicio del 11-M prefiere quedarse con el "rigor con el que se están practicando algunas investigaciones" y, sobre todo, con las consecuencias y las conclusiones que la Justicia pueda extraer.

Tras apreciar que "mucha gente" habla de este juicio "de oídas", Zaplana consideró que la vista oral se ha convertido en un "debate político", en el que unos "quieren ganar", pero sin importarles la "verdad", como si se tratara de un "partido de fútbol".

"Quieren que ganen sus colores y lo de menos es el fondo, y a mí me preocupa mucho el fondo", apuntó.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento