La Asociación Juvenil Carabela agradece al Ayuntamiento su apoyo constante en la gran gala por su 25 aniversario

La Familia Salesiana celebra una fiesta de cumpleaños marcada por el compromiso social
Pedro Rodríguez recibe el reconocimiento de la Asociación Carabela
Pedro Rodríguez recibe el reconocimiento de la Asociación Carabela
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Pedro Rodríguez recibe el reconocimiento de la Asociación Carabela

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido de manos de Marco Antonio Martínez, vicario y coordinador Pastoral del Colegio Salesiano, un reconocimiento al Ayuntamiento de Huelva por su "constante apoyo".

"No tenemos palabras para expresar nuestro más profundo agradecimiento por las continuas muestras de apoyo recibidas y expresadas de diversas formas, pero todas dirigidas a un mismo fin: ayudar a los jóvenes onubenses en la consecución de sueños a través de numerosos proyectos e iniciativas", ha dicho Marco Antonio Martínez al entregar al alcalde de Huelva el reconocimiento al Ayuntamiento en la gran gala organizada este jueves en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, para celebrar el 25 aniversario de la Asociación Juvenil Carabela.

Junto al Ayuntamiento de Huelva, han recibido reconocimientos el Plan Integral del Distrito V, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio, los jóvenes voluntarios y colaboradores de la familia salesiana, el Instituto Andaluz de la Juventud y los tres presidentes que ha tenido la Asociación Juvenil Carabela, desde su fundación, Venancio Blanco, Virginia Gómez y Francisco José Mora.

Marcada por las sorpresas y la alegría propia de la familia salesiana, se ha celebrado una gala homenaje para agradecer a todas las personas y entidades, que como el Ayuntamiento de Huelva, han colaborado para mantener viva esta asociación juvenil situada en los barrios más humildes de Huelva durante 25 años.

Desde su fundación el 13 de enero de 1990, la Asociación Juvenil Carabela ha trabajado en materia preventiva con más de 1.000 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas el Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz.

La asociación juvenil salesiana ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los jóvenes y niños onubenses, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres, formación en Nuevas Tecnologías e Informática, además de campamentos, convivencias y salidas.

Más de 60 monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias en Habilidades Sociales y Educación en Valores. Gracias al trabajo realizado en estos 25 años, la Asociación Juvenil Carabela se ha convertido en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos de diversas instituciones.

Además de los reconocimientos, la gala ha contado con la presencia de reconocidos artistas onubenses como Paco Millán, Ángeles Vargas o el grupo Soñadores. Junto a ellos, ha visitado Huelva, por primera vez, Nico Montero, recientemente galardonado con el premio Bravo, la mayor distinción que concede la Conferencia Episcopal Española a un músico, que ha compuesto la canción 'Vivimos como soñamos', lema de este año de la Asociación Juvenil Carabela como regalo por su 25 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento