Hizbulá asegura que posee miles de misiles iraníes de largo alcance desde 2006

  • Así lo ha afirmado su líder, Hasan Nasralá en una entrevista televisada.
  • Además, amenazó con responder "en cualquier momento" a los ataques de Israel contra Siria.
  • "No buscamos una nueva guerra, pero estamos preparados", ha subrayado Nasralá.
  • Asimismo, ha acusado a los servicios de inteligencia extranjeros de "haber suministrado informaciones a los israelíes".
Imagen de televisión facilitada por el canal Al-Manar TV del jefe de grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, pronunciando un discurso en una videoconferencia transmitida por televisión en Beirut, en el Líbano.
Imagen de televisión facilitada por el canal Al-Manar TV del jefe de grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, pronunciando un discurso en una videoconferencia transmitida por televisión en Beirut, en el Líbano.
EFE

El grupo chií libanés Hizbulá posee misiles iraníes de largo alcance Fateh 110 desde el año 2006, ha dicho este jueves  su líder, Hasan Nasralá, en una entrevista televisada y añadió que estos cohetes están "obsoletos" en comparación con los que tienen ahora.

Además, el dirigente chií, amenazó con responder "en cualquier momento" a los ataques de Israel contra Siria, "que tienen por objetivo el eje de la resistencia (Damasco-Teherán-Hizbulá)".

"Los recurrentes ataques aéreos sobre diferentes objetivos en Siria constituyen una grave violación y tienen por objetivo no solo ese país sino el eje de la resistencia, que podrá decidir responder. Está en su derecho y puede ocurrir en cualquier momento", ha dicho Nasralá en una entrevista a la cadena de televisión Al Mayadin.

"No buscamos una nueva guerra, pero estamos preparados. Si los mandos de la resistencia piden a sus combatientes que entren en Galilea y más allá, deben estar preparados para hacerlo", ha subrayado Nasralá.

Respecto al Líbano, ha asegurado que cualquier violación o agresión israelí es una "línea roja", y que es "derecho" de Hizbulá responder en el momento en que decidan. "La resistencia es más fuerte que antes y cada año lo es más", añadió.

Asimismo, ha acusado a los servicios de inteligencia extranjeros e incluso a algunos Estados árabes de "haber suministrado informaciones a los israelíes" cuando Hizbulá estaba en guerra con ese país, en 2006.

En el verano de 2006, Hizbulá libró con Israel un conflicto armado que se saldó con 1.200 muertos libaneses y 162 israelíes. Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad —entre los que se encuentra Hizbulá, que combate en Siria al lado del régimen—, y sus detractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento