Calles y rotondas de Granada se repararán con un asfalto antirruido y menos contaminante

  • Arranca el plan asfáltico, que tiene 4 fases y un presupuesto de 1,5 millones.
  • Se usará un material que mitiga el ruido de las ruedas de los vehículos.
  • También se tratarán las rontondas para evitar deslizamientos.
Los trabajos de asfaltado han comenzado en el Camino de los Neveros.
Los trabajos de asfaltado han comenzado en el Camino de los Neveros.
J. A.

"Las calles de Granada tendrán un asfalto menos contaminante", asegura Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente. El plan asfáltico de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y cuatro fases de ejecución, arrancó ayer en el Camino de los Neveros.

La intención del Ayuntamiento es renovar las calles con un asfalto especial de aditivos y grava, algo más rugoso, que mitiga el ruido de las ruedas de los vehículos. Además, asegura el concejal "también levanta menos alquitrán al paso de los vehículos". Este material se colocará en algo más de 120 calles (105.000 m2) con unos trabajos que comenzarán en primavera y un presupuesto de un millón de euros. Mientras tanto, las otras tres fases se irán realizando a lo largo del invierno.

Calles completas. Han comenzado esta semana y afectarán a Camino Real de los Neveros, Camino de Purchil, Periodista Rafael Gago Palomo, Periodista Eugenio Selles y Paseo de los Filtros. El presupuesto es de 100.000 euros y el asfalto es en frío.

Calles y rotondas. Un coste de 223.000 euros y el firme es de microaglomerado en caliente. La idea es solucionar los problemas de deslizamiento de las calzadas. Afecta a Carretera de Murcia (parcial), Callejón de Lebrija, Camino viejo del Fargue, Cuesta del Aceituno, Cuesta del Chapiz, Fajalauza, Plaza de Europa y Sagrada Familia. Además de las rotondas de Encina, Fernando de los Ríos, Parque de las Ciencias y García Lorca.

Zonas. Con un presupuesto de 70.000 euros, se renovarán las áreas de Camino de Camaura, Carretera de la Sierra y Santa María de la Alhambra.

La ejecución del plan asfáltico de Granada depende de la meteorología. Así, las calles del centro se renovarán en primavera "porque el tipo de asfalto que se coloca se hiela con el frío", explica Juan Antonio Mérida. Las previsiones es que todos los trabajos estén finalizados antes del próximo año. "Se trata", asegura, "de un proyecto que cambiará la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento