Sánchez-Castañol (PP) afirma que los pacientes de Hepatitis C "están en manos de los mejores expertos"

El diputado regional del PP critica al PSRM por hacer un "uso político" de un problema tan grave

El Partido Popular de la Región de Murcia ha defendido este jueves la gestión del Gobierno central y regional en materia sanitaria para hacer frente al virus de la Hepatitis C, ya que según ha explicado el diputado 'popular', Juan Antonio Sánchez-Castañol, "se están atendiendo criterios clínicos, de acuerdo a la Guía Terapéutica del Plan Estratégico que está elaborando el Ministerio de Sanidad, bajo la coordinación de los mejores expertos, entre ellos uno de los hepatólogos españoles de mayor prestigio internacional, el doctor Joan Rodés".

Sánchez-Castañol ha contestado de esta manera al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, que se ha reunido este jueves con representantes de enfermos de Hepatitis C de la Región, y ha defendido que "ninguna persona con este padecimiento debe dejar de tener tratamiento, y mucho menos cuando se trata sólo de motivos económicos, en un país desarrollado como el nuestro".

Para Sánchez-Castañol, "las críticas del PSRM respecto a este asunto no tienen fundamento médico y responde a cuestiones estrictamente políticas". A su juicio, "el Gobierno central está dando los pasos adecuados en el tratamiento de una enfermedad de la que están surgiendo nuevos fármacos continuamente", por lo que "la puesta en marcha de un Plan Estratégico permitirá abordar la enfermedad desde todos los ámbitos: epidemiológico, terapéutico, asistencial y farmacológico".

En este sentido, ha resaltado la designación del Joán Rodés para coordinar el Plan Estratégico, lo que supone que "los pacientes de Hepatitis C están en las mejores manos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Por último, ha explicado que la Región de Murcia "está totalmente integrada en el Plan Estratégico Nacional que marcará los pasos que ha de dar el grupo formado por médicos de digestivo e infecciosas, farmacéuticos del hospital de pacientes externos y personal de servicios centrales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento