La isla se promociona entre el mercado finlandés con su presencia en la Feria Matka Helsinki

La isla de Gran Canaria promociona su destino en la Feria Matka de Helsinki, considerado como uno de los eventos "más importantes" de la industria turística en el norte de Europa y la región del Báltico, que se celebra del 15 al 18 de enero.

La isla de Gran Canaria promociona su destino en la Feria Matka de Helsinki, considerado como uno de los eventos "más importantes" de la industria turística en el norte de Europa y la región del Báltico, que se celebra del 15 al 18 de enero.

Gran Canaria acude a esta feria junto con Turespaña con el objetivo de reforzar la promoción de su oferta turística y consolidar el posicionamiento de la marca Gran Canaria como "destino líder en España para el mercado finlandés", según informó la institución insular en nota de prensa.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, indicó que "el 22 por ciento de los finlandeses que va a España de vacaciones elige Gran Canaria", hospedándose en la isla "más de la mitad" de los que visitan el archipiélago.

Asimismo, el turismo finlandés "es el que más ha aumentado" en el conjunto del mercado nórdico durante 2014, de ahí que se persigue "seguir afianzando este mercado tan fiel".

Camón también ha resaltado el "buen comportamiento" experimentado por el turismo finlandés durante 2014, lo que relacionó con la campaña de promoción realizada en la cadena MTV3 de la televisión finlandesa, que "ha repuesto hasta en cuatro ocasiones un reality show grabado el pasado año en la isla" bajo el título Riemuloma Kanarialla (Vacaciones de Diversión en Gran Canaria), que ha cosechado "gran éxito" de audiencia, con picos cercanos al millón de telespectadores en un país con una población de 5,5 millones de habitantes.

Además, el consejero también ha mantenido contactos con diferentes operadores para negociar acuerdos de cara a la próxima temporada de invierno, y visitó a la embajadora de España en Finlandia, María Jesús Figa López-Palop, además de mantener un encuentro de trabajo con la directora de la Oficina Española de Turismo en la capital finlandesa, Carmen Barroso.

CASI 150.000

Turistas finlandeses

En cuanto a los datos del turismo finlandés señalan que en 2013 visitaron la isla casi 150.000, lo que supuso un aumento del 4,53 por ciento respecto a 2012; mientras que de enero a noviembre de 2014, Gran Canaria recibió a más de 125.000 finlandeses, lo que representa un incremento del 2,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Además, según los estudios del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el 51 por ciento del turismo finlandés opta por alojarse en apartamentos, mientras que el 42 por ciento prefiere hoteles de 3, 4 estrellas, un establecimiento "clave" para captar un mercado en el que predomina el segmento familiar. Por último, matizó que "sólo el 1,4 por ciento de los visitantes procedentes de Finlandia eligió hoteles de 5 estrellas para pasar sus vacaciones" en la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento