La contaminación amarillea el Taj Mahal

La contaminación está poniendo amarillo el Taj Mahal, a pesar de los esfuerzos del gobierno indio de controlar la polución del aire alrededor del monumento, según las conclusiones de una comisión parlamentaria.
Taj Mahal.
Taj Mahal.
Archivo
Taj Mahal.

El Comité indica que se trata de unas partículas que van en el aire y que se depositan poco a poco en el mármol blanco, manchando su color.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India) por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El monumento se erigió en honor a su esposa favorita.

El problema es que Agra tiene elevados niveles de las llamadas partículas suspendidas, generadas por las emisiones de las fábricas, los tubos de escape, etc.

Las autoridades del país han hecho varios intentos en el pasado de mantener el área libre de la contaminación, pero pero no han servido de nada.

Según el informe, es recomendable que "mientras se hagan las actividad de la conservación en el monumento, se extremen las precauciones" de cara al futuro.

El Taj Mahal, terminado en 1648 tras 17 años de construcción, atrae 20.000 visitantes diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento