Ingresa en prisión por agredir y expulsar a su pareja de casa y amenazar a vecinos con "volar la finca"

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y a los Grupos de Atención al Ciudadano han ha detenido a un hombre de 42 años de edad y vecino de Cádiz después de supuestamente agredir y echar a su pareja del domicilio, donde se atrincheró amenazando a los vecinos con hacer explosionar una bombona de butano. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y a los Grupos de Atención al Ciudadano han ha detenido a un hombre de 42 años de edad y vecino de Cádiz después de supuestamente agredir y echar a su pareja del domicilio, donde se atrincheró amenazando a los vecinos con hacer explosionar una bombona de butano. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que, finalmente, los agentes, con la colaboración de los bomberos, derribaron la puerta de entrada de la vivienda y procedieron a la detención del hombre, que tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Los hechos se produjeron en la tarde del 12 de enero, cuando la Sala del 091 recibió una llamada donde una mujer informaba de que su pareja sentimental la había echado de su casa con el niño y arrebatado las llaves del domicilio "por la fuerza", encerrándose en el interior y no permitiéndole el acceso.

Varios indicativos policiales se desplazaron hasta la zona cercana al hospital Puerta del Mar, en la ciudad de Cádiz, donde encontraron a la mujer en la vía pública, "llorando y muy alterada" en compañía de su hijo de pocos años de edad. La mujer indicó a los agentes que su compañero sentimental "la acababa de agredir" y la había "echado de casa" tras quitarle una copia de las llaves "por la fuerza", y que "no la dejaba entrar" en la vivienda.

Tras atender a la mujer, la Sala del 091 se puso en contacto vía telefónica con el agresor para que depusiera su actitud, ante lo cual este advirtió que "siempre" lleva un cuchillo "encima". La mujer facilitó a los policías un juego de llaves para que pudieran acceder al interior del domicilio.

Los agentes, al intentar abrir la puerta, se percataron de que algo les impedía abrirla, y escucharon "cómo el hombre estaba colocando objetos para impedir el acceso de los agentes y hacerse fuerte en el interior de la vivienda".

Precauciones ante un "fuerte olor" a gas butano

Los agentes volvieron a contactar con el hombre a través de la ventana, amenazando éste con "quitarse la vida" y "explosionar una bombona". Ante tales hechos, la "gravedad" de las amenazas y que se respiraba "un fuerte olor a gas butano", los agentes intervinientes tomaron las precauciones necesarias "informando de todo lo ocurrido a la sala del 091, la cual comisionó a los agentes especializados del Servicio de Atención a la Familia, que se hicieron cargo de la víctima para trasladarla hasta un centro médico".

Hasta el lugar se personaron una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) para colaborar en la entrada por la fuerza en el domicilio. En un primer momento se fracturó la puerta parcialmente, observando los agentes intervinientes cómo el agresor había parapetado detrás de la puerta un televisor, un horno, sillas y una bombona de butano.

Debido a las circunstancias y a la fuerte resistencia del individuo, se utilizó una maza para arrancar la puerta del bastidor. Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción encargados de esta actuación consiguieron entrar y reducirlo empleando para ello un escudo.

El ahora detenido fue inmovilizado y, tras realizarle un cacheo de seguridad, se le intervinieron alguno de los objetos que portaba, entre ellos el destornillador que momentos antes esgrimía en su mano y con el que amenazó a los agentes.

Los agentes procedieron a informar al hombre de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten como tal. El detenido fue atendido por los servicios sanitarios de una ambulancia desplazada hasta el lugar, donde el facultativo dispuso su traslado al hospital Puerta del Mar.

El detenido finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que, tras tomarle declaración a la victima y a los agentes intervinientes, decretó este miércoles el ingreso en prisión del arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento