Astillero crea un servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano

El Ayuntamiento de Astillero ha creado un servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, vía online, a través de internet y una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles y tablets del usuario.
Servicio Línea Verde Astillero
Servicio Línea Verde Astillero
AYTO
Servicio Línea Verde Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha creado un servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, vía online, a través de internet y una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles y tablets del usuario.

Para participar el en servicio, 'Línea Verde', basta con conectarse a la web www.lineaverdeastillero.com, o a través de un enlace con la misma en el portal web municipal www.astilllero.es.

El nuevo dispositivo ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el alcalde, Carlos Cortina, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Arteche, quienes subrayaron que este servicio permitirá dar respuesta a cualquier consulta medioambiental, al tiempo que servirá de canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano y en el medio ambiente.

El objetivo último es "acercar la administración local a los ciudadanos con el fin de hacerles partícipes de la necesidad de contar con su colaboración para mantener en óptimas condiciones nuestro entorno más cercano".

El servicio, puesto en marcha por la empresa Inbisa-Asfin Cantabria, encargada del mantenimiento de los parques y jardines del municipio, permite al usuario, una vez registrado, plantear cualquier consulta medioambiental, así como informar al Ayuntamiento de cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio. A partir de ahí, un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el servicio Línea Verde se ha implantado también a través de dispositivo móvil, de modo que basta con descargar la aplicación en el Smartphone.

Entonces, el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo (Android / iOSe), selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia.

El procedimiento es muy "rápido y sencillo". Así, por ejemplo, para comunicar una incidencia basta con seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etcétera). La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra el usuario, que tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, un responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma, y a partir de ese momento se inician los trámites para solucionar la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe notificación en su móvil.

INFORMACIÓN

El servicio Línea Verde, además de constituir un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica, noticias de actualidad, etcétera. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, y es gratuito.

Según ha indicado el alcalde, la nueva iniciativa sigue la línea planteada hace años por el equipo de gobierno con la puesta en marcha del Plan Eco Astillero XXI.

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