El Tripartito podría seguir en el Ayuntamiento con una amplia mayoría

El PSC, ERC e ICV-EUiA podrán volver a gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Barcelona, con unos 24 ó 25 concejales, con lo que superaría así los 21 que marcan la mayoría absoluta, mientras CiU sumará a sus nueve concejales actuales uno o dos más en las elecciones del próximo día 27.

Según una encuesta electoral elaborada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública que publica hoy El Periódico, el 59% de los ciudadanos ven al alcaldable del PSC Jordi Hereu a un buen alcalde y es el preferido para gobernar Barcelona.

EL PSC sube casi un punto en los últimos tres meses, lo que le permite situarse seis décimas por encima de los resultados del 2003 y tiene opciones de sumar un concejal más a los 15 del consistorio actual.

Dentro del tripartito, el grupo a la baja es ERC, con una fuga de voto de 1,4 puntos con respecto al mes de marzo pasado, lo que puede llevarle a perder uno de sus cinco concejales, mientras ICV-EUiA sube unas décimas tiene la posibilidad de sumar un escaño a los cinco actuales.

En la oposición, CiU pierde un concejal si se compara con la encuesta que publicó el mismo rotativo en marzo pasado aunque mejora dos puntos en relación a las elecciones del 2003.

Según el sondeo, el candidato mejor valorado es Jordi Hereu (PSC), que supera el aprobado (5,7), dos décimas más que Xavier Trias (CiU, 5,5), a quien siguen Jordi Portabella (ERC, 5,3), Imma Mayol (ICV-EUiA, 5,2), Esperanza García (Ciutadans, 5,0) y Alberto Fernández (PP, 3,5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento