Air Europa compra a Boeing 14 aviones 787-9 'Dreamliner', valorados en más de 3.000 millones

Con el aumento de flota prevé incrementar en un 30% su capacidad en 2016 y un 20% en 2017
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Air Europa, compañía del Grupo Globalia, ha encargado 14 aviones del modelo 787 a Boeing, valorados a precio de catálogo en 3.600 millones de dólares (3.041 millones de euros), el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una compañía aérea española al constructor estadounidense.

El nuevo pedido ha sido anunciado este jueves por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el director comercial de Boeing Commercial Airplanes, Ricardo Cavero, en una rueda de prensa conjunta celebrada este jueves en Madrid.

Air Europa cuenta con un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 y apuesta por aumentar su flota de vuelos de largo radio, con la llegada de los primeros 'Dreamliner' a partir de 2016, con lo cual esperan aumentar el número de vuelos cerca del 50%, afirmó Hidalgo.

"Nadie nos va a poder alcanzar, nadie podrá tener 22 aviones de larga distancia, todos iguales y modernos", ha asegurado Hidalgo, quién recalcó que con este nuevo pedido la compañía tendrá "una de las flotas de largo radio más modernas y eficaces del mundo".

Apuesta por flota eficiente y moderna

Hidalgo ha insistido que con ello la empresa aérea adquiere mayor eficiencia y un valor diferencial, porque "hay que pensar en el viajero". "Marcar la diferencia en un vuelo Madrid-Santo Domingo que reduce su trayecto dos horas", ha señalado.

El empresario afirmó que el nuevo pedido permitirá abrir nuevas rutas y contar con mayor flexibilidad, al mismo tiempo que supone ahorrar en combustible.

Al respecto, ha señalado que Air Europa ya se ha garantizado el 75% de la cobertura de combustible de cara a 2015 y ha afirmado que "no se pueden ofrecer precios más bajos en el precio del billete".

El presidente de Globalia ha remarcado que la renovación de la flota garantiza la modernidad durante los próximos 20 años. Los aviones 787-800 operarán en los aeropuertos más dificultosos en operatividad, mientras que los 900 volarán en los de mayor tráfico de pasajeros.

Además, Air Europa aumentará con las adquisiciones un 30% de capacidad en 2016 y un 20% en 2017, con lo que esperan en tres años crecer un 70% los vuelos a larga distancia a Centroamérica y Sudamérica, Caribe y a algún punto de Norteamérica. Su previsión es crecer un 20% y en 2016, un 30% y en 2017, otro 20% más.

"nuestro objetivo no son los vuelos internos"

Hidalgo ha resaltado que en 14 meses operará el primer 787 en la ruta de Miami, un destino en el que espera reforzar la presencia de la aerolínea con siete frecuencias diarias frente a las cinco actuales. Preguntado sobre el proyecto de conexión entre Miami y Cuba, Hidalgo calibró que lo necesario es aumentar la frecuencia entre ambas regiones.

El presidente de Globalia ha querido resaltar que la estrategia de Air Europa no es tanto "los vuelos internos, sino crecer un 20% en la larga distancia", destacando la llegada de cinco aviones "por crecimiento de flota, no por motivos de sustitución".

La empresa no suma nuevas rutas este año sino que aumenta el número de frecuencias en destinos como Sao Paulo —de cinco frecuencias semanales a siete— y Nueva York —con seis frecuencias diarias—, mientras que San Juan de Puerto Rico, es una ciudad a consolidar.

En 2016 sumará cinco destinos adicionales como mínimo, entre ellos Santiago de Chile, Colombia, México y Quito. Para 2017, habrá otras tres rutas más.

De cara a 2016, Air Europa prevé incorporar 500 trabajadores más como mínimo, siendo esta cifra de 300 para 2017. Hidalgo ha adelantado este jueves que, aparte del personal de mantenimiento, habrán nueva incorporaciones de mecánicos, aunque no ha dado más detalles al respecto.

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