Joaquín García asegura que la factura electrónica "facilita la economía real"

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este jueves que la factura electrónica "facilita la economía real".
Joaquín García
Joaquín García
CAIB
Joaquín García

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este jueves que la factura electrónica "facilita la economía real".

Así se ha pronunciado en un comunicado con motivo de que los proveedores del Govern pueden presentar a partir de este jueves facturas electrónicas. Según el conseller, esta nueva vía de relación con la administración se adapta a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías, aprovechando sus posibilidades.

"Para los proveedores que trabajan con la comunidad es un avance más", ha manifestado, a la vez que ha subrayado que "facilita los trámites".

"La factura electrónica facilita la economía real. Está vinculada al compromiso de pago de una forma ágil y rápida. Hará que el proveedor cobre antes", ha señalado. Además, ha apuntado que los proveedores sabrán en qué situación se encuentran sus factura, sin necesidad de realizar ninguna llamada "porque lo podrán ver directamente gracias a las nuevas tecnologías".

García ha recordado que es un compromiso del Govern la agilización y simplificación administrativa, igual que el uso de las nuevas tecnologías y que "el papel no sea importante".

La plataforma FACe (https://face.gob.es/es/) es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado y permite la remisión de facturas en formato electrónico a las administraciones dadas de alta que acepten la recepción de facturas electrónicas.

El sistema simplifica a los proveedores el envío de las facturas, ya que centraliza en un solo punto todos los organismos adheridos y remite el cargo directamente al órgano destinatario. Además, se unifica el formato de la factura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento