El XI programa infantil en euskera de Bilbao "Ikusi eta Ikasi" arranca el 19 de enero y duplica sus talleres

La encuesta de satisfacción realizada el año pasado arroja una nota media de 8,92 para un programa dirigido a niños de 2 a 8 años
Presentación de "Ikusi eta Ikasi".
Presentación de "Ikusi eta Ikasi".
EUROPA PRESS

El área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, junto al Euskaltzaleen Topagunea, ha presentado este jueves la undécima edición del programa cultural "Ikusi eta Ikasi", que arrancará el próximo día 19, está dirigido a niños de entre 2 y 8 años y a su padres, y ofrece espectáculos infantiles en euskera y diversos talleres que este año se han duplicado, al pasar de los 9 del pasado año a los 18 de la presente edición.

La iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso del euskera entre los bilbaínos en su tiempo libre de una manera divertida, así como el apego de los padres y madres por el idioma y la educación a través de la cultura, así como ofrecer una programación de calidad. En esta undécima edición, la oferta incluye actividades como teatro, magia, música, payasos o cuentacuentos.

En la presentación del programa han estado presentes el concejal de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Sabin Anuzita, el responsable de programas de Topagune, Aritza Escandón, y el mago Imanol Ituino que, como colofón, ha realizado un truco de magia.

Anuzita ha asegurado que para el Ayuntamiento de Bilbao y para él como concejal de Euskera es un "honor" estar al lado de Topagune, al tiempo que ha indicado que el programa ha logrado su objetivo, dado que se empezó con tres Distritos y después de 11 años, el programa está en todos.

Ha dicho también que los objetivos fundamentales de este programa es "vivir y disfrutar de la cultura y tiempo libre en euskera y que la programación sea de calidad". El concejal ha destacado también que una encuesta de satisfacción realizada el año pasado sobre esta iniciativa arroja una nota media de 8,92.

"buena salud"

"Anuzita ha indicado que "se dice rápido", pero que la nota alcanzada "pone de manifiesto el buen hacer de este programa, que goza y seguirá gozando de muy buena salud, con más de 6.000 personas participando".

La iniciativa se prolongará hasta el 26 de marzo y este año, como novedad, la inscripción se realizará online (en ikusietaikasi.net/tailerrak/).

Las más de 30 actividades, que aúnan ocio, cultura y educación, van a desarrollarse en los Centros Municipales de Begoña, Deusto, Basurto, Rekalde y Castaños, en el Salón El Carmen de Indautxu y Sala Bilborock, y en las escuelas Tiboli y Zamakola.

Además de esas iniciativas de ocio infantil, el programa "Ikusi eta Ikasi" ha duplicado su oferta de talleres, desde los 9 que ofreció en la pasada edición a los 18 organizados para esta edición. Este año, la novedad será el taller de musicoterapia, que se añadirá a los ya ofertados en la pasada edición de cocina, disfraces y construcción creativa.

Los talleres de cocina se celebrarán los días 27, 28, 29, 30 y 31 de enero en los Centros Municipales de Begoña, Rekalde, Castaños, Abando y Deusto Bidarte, respectivamente. También, tendrá lugar el día 17 de marzo en el Centro Municipal de Begoña.

El taller de disfraces tendrá lugar el día 10 de febrero en el Centro Municipal de Begoña, el día a 11 en el Centro Municipal de Rekalde, el 13 en el Centro Municipal de Abando y el 14 de febrero en el Centro Municipal Deusto Bidarte.

Los de construcción creativa se celebrarán el día 2 de febrero en el Centro Municipal de Basurto, el 10 de marzo en el Centro Municipal de Begoña, el día 11 de marzo en el Centro Municipal de Rekalde y el 14 de marzo en el Centro Municipal Deusto Bidarte.

El taller de musicoterapia, por su parte, se celebrará el día 20 de febrero en el Centro Municipal de Abando, el 23 en el centro escolar Zamakola, el 24 en el Centro Municipal de Begoña y el 25 de febrero en el Centro Municipal de Rekalde. Todos los talleres y todas actividades darán comienzo a las 18.00 horas, excepto los organizados en el Centro Municipal de Deusto Bidarte que se desarrollarán a las 11.00 horas y a las 18.00 horas.

Los padres y madres e interesados podrán visitar la página web www.ikusietaikasi.net para consultar la programación, noticias, vídeos y agenda, así como consejos, herramientas y recursos.

Más de 6.000 ASISTENTES

El programa "Ikusi eta Ikasi" cumple ya 11 años, desde que en 2005 comenzó a andar, fomentando el uso del euskera en la Villa entre los niños bilbaínos en su tiempo libre, siempre de una manera divertida.

En la pasada edición la iniciativa reunió a un total 6.227 personas que disfrutaron de la magia, la música, la cocina, el teatro o la danza.

Concretamente, el Centro Municipal de Begoña congregó a 1.047 personas, Bilborock a 730, el Centro Municipal de Deusto Bidarte a 990, el Centro Municipal de Rekalde y el centro escolar de Rekalde a 965, el centro escolar Tiboli a 670, el centro escolar Zamakola a 35, el Centro Municipal de Castaños a 130, el Centro Municipal de Abando a 270, el Centro Municipal Basurto a 70 y, por último, el Salón de El Carmen a un total de 1.320 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento