Agricultura niega que se sigan realizando quemas de documentos de la Junta y acusa al PP de "manipular y tergiversar"

Carmen Ortiz reprocha al PP usar estos hechos "para tapar los graves problemas que tiene" y le exige "rigor y responsabilidad"

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural niega que se continúen realizando quemas de documentos de la Junta de Andalucía, tal y como ha asegurado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, al tiempo que el departamento que dirige Carmen Ortiz ha acusado a los populares de "manipular y tergiversar".

Por ello y ante "la falta de veracidad" de tales afirmaciones, el Gobierno andaluz, a través de un comunicado, ha exigido a Crespo "rigor y responsabilidad" en sus declaraciones, y que deje de hablar "desde el desconocimiento".

Para la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, "el PP está tergiversando y manipulando unos hechos con el objeto de desviar la atención y tapar los graves problemas que tiene en España y en Andalucía". "Está perdiendo el tiempo y nos está haciendo perder el tiempo, aquí no hay caso", ha asegurado.

El Gobierno andaluz, por todo ello, ha lamentado el uso "torticero" que desde el PP y otras fuerzas políticas se ha hecho de un asunto "intrascendente" y "carente de veracidad", con "el único objeto desprestigiar al Ejecutivo".

Según la Junta de Andalucía, los documentos que se quemaron —folletos, cartelería, trípticos y catálogos—, "carecían de valor alguno" por tratarse de publicaciones obsoletas destinadas a su eliminación. El material quemado, según ha explicado, provenía de unos almacenes de la Agencia Agraria y Pesquera (Agapa) que fueron desalojados para ahorrar los coste de alquiler. Los elementos "más valiosos o de interés" fueron trasladados a las dependencias de la Consejería, mientras que los objetos "inservibles" se destinaron a su destrucción.

Desde la inspección realizada por la Policía Autonómica a las 13,00 horas de ayer, en el lugar en cuestión sólo hay restos de fogata, sin que desde entonces se haya realizado ninguna actividad. El terreno es una parcela experimental del servicio de plagas, propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, donde habitualmente y de forma controlada se producen quemas de restos de poda, rastrojos y otros restos vegetales, propias de la gestión de fincas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento