La FEMP señala que el aumento del adelanto de la financiación dará a los ayuntamientos una base sólida en 2015

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha señalado este jueves que el adelanto de la financiación municipal que el Gobierno tiene previsto abonar en 2015 --un 6,5 por ciento más que el año pasado y un 23 por ciento más que en 2012-- permitirá a los ayuntamientos tener una "base sólida" para hacer frente a sus compromisos en un año que puede ser "el de la consolidación de la recuperación de la economía".

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha señalado este jueves que el adelanto de la financiación municipal que el Gobierno tiene previsto abonar en 2015 —un 6,5 por ciento más que el año pasado y un 23 por ciento más que en 2012— permitirá a los ayuntamientos tener una "base sólida" para hacer frente a sus compromisos en un año que puede ser "el de la consolidación de la recuperación de la economía".

A través de un comunicado, el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha valorado positivamente los datos facilitados el miércoles por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que prevé un adelanto de 17.476 millones de euros para el conjunto de entidades locales, y ha apuntado también que llegarán en un año electoral, ya que los comicios municipales se celebran el próximo mayo.

"Es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los regidores locales durante los años duros de la crisis y vuelve a demostrar una vez más el compromiso del Gobierno con el sector local", ha afirmado. En su opinión, "han contribuido decisivamente a que la Administración Local sea en estos momentos la única que ha cumplido con sus objetivos de deuda y déficit" y "se merecen presentarse a los ciudadanos con los deberes bien hechos".

Según De la Serna, el incremento de los recursos es un "síntoma claro" de que las perspectivas económicas para este año son buenas, ya que las entregas a cuenta a los municipios se calculan sobre la estimación de los ingresos previstos para el Estado por la vía del IRPF, el IVA y los impuestos especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento