Un reggaeton cubano, candidato para representar a Finlandia en la próxima edición de Eurovisión

  • El artista de La Habana Norlan El Misionario podría representar a Finlandia en la próxima edición de Eurovisión con su tema 'No voy a llorar por ti'.
  • Es uno de los finalistas que optarán a representar a este país nórdico, y su música causa furor en este país.
  • Su single Sauna caliente saltó directamente al segundo puesto de las listas de ventas de Finlandia, donde permaneció 10 semanas.

La próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar el 23 de mayo en Viena (Austria) podría tener a un artista cubano cantando un reggaeton en representación de Finlandia.

El pasado septiembre, el país abrió una convocatoria para que se inscribieran aquellos artistas que desearan representar a Finlandia en el popular certamen. Entre los requisitos se pedía que la canción no tuviera más de tres minutos y que al menos uno de los responsables de la misma residiera en el país o tuviera la nacionalidad finlandesa.

Entre los finalistas se ha 'colado' un reggaeton titulado No voy a llorar por ti, en el que no hay una sola palabra en finlandés. Está cantada por Norlan Leygonier Santana, un cantante de hip hop nacido en La Habana y más conocido como Norlan El Misionario, que se define como un artista de hip hop al que no le asusta "probar sus límites".

El tema está dedicado a su padre fallecido y figura también en sus créditos su colaborador Oldrich González.

Norlan trajo su música a Europa en 2005 y se convirtió en el primero en traer este género latino a Finlandia. El single Sauna caliente, de su segundo álbum El Bombaso, saltó directamente al segundo puesto de las listas de ventas de Finlandia, donde permaneció 10 semanas.

Actualmente se encuentra preparando su tercer disco con una de las discográficas finlandesas más importantes, AXR Music.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento