Llega a Murcia este sábado Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, que estrena su última creación y dos coreografías

El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid estrenará este sábado en la Región las piezas 'Jaleos' y 'Bolero', la última creación de Ullate, además de las coreografías 'Tres' y 'Après Toi' en su actuación en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del Ciclo de Danza programado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid estrenará este sábado en la Región las piezas 'Jaleos' y 'Bolero', la última creación de Ullate, además de las coreografías 'Tres' y 'Après Toi' en su actuación en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del Ciclo de Danza programado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el director de la compañía, Víctor Ullate; el director artístico, Eduardo Lao; y el director musical, César Álvarez, han presentado este jueves este espectáculo en el que la compañía madrileña estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, integrado por una veintena de bailarines, presentará en Murcia un programa mixto en el que, junto a las piezas 'Jaleos', 'Tres' (última creación de Eduardo Lao) y 'Après Toi', se pondrá en escena la nueva coreografía de Ullate, 'Bolero'.

La directora general del ICA ha resaltado que "es un orgullo recibir de nuevo en el Auditorio Regional a la compañía privada de danza más prestigiosa de España, el Víctor Ullate Ballet, que presentará en Murcia un programa en el que destacan las piezas 'Jaleos' y 'Bolero', que se estrenan en la Región".

En esta ocasión, además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la representación con música en directo, ya que los bailarines estarán acompañados, desde el foso, por los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida esta vez por César Álvarez.

En la primera parte del espectáculo, el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid pondrá en escena 'Jaleos', una de las piezas más ovacionadas del coreógrafo y director de la compañía. Estrenada en el City Center de Nueva York en 1996, regresa ahora a los escenarios con una puesta en escena actualizada en la que participan todos los bailarines de la compañía y que cuenta con música del compositor madrileño Luis Delgado.

La segunda parte arrancará con 'Tres', una coreografía con la que Eduardo Lao muestra, a través de un paso a tres, lo que sucede cuando una tercera persona irrumpe en una relación.

Los bailarines Marlen Fuerte, Laura Rosillo y Cristian Oliveri interpretarán esta pieza cuya escenografía e iluminación han sido diseñadas por el murciano Paco Azorín y que se apoya en tres obras de Beethoven (Sonata nº 14 'Claro de luna', Sonata nº 5 y Sonata nº 2). La OSRM contará en esta ocasión con Darling Dyle (violín), Juraj Kovac (violonchelo) y José Vicente Riquelme (piano) como solistas.

A continuación, el bailarín Dorian Acosta interpretará 'Après Toi', una pieza creada por Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart, también con música de Beethoven (Sinfonía nº 7).

El espectáculo se cerrará con la última coreografía de Ullate, 'Bolero', una pieza marcada por el contraste entre feminidad y masculinidad en la que participarán como solistas los bailarines Marlen Fuerte y Josué Ullate y que transportará al público hasta los años 20. La obra se inspira en la famosa composición musical de Ravel y acompañarán a la OSRM la cantaora Fuensanta López y los solistas Pablo Orenes (contrabajo) y José Vicente Riquelme (piano).

La actuación del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid tendrá lugar a las 20.00 horas y las entradas, que se pueden adquirir por 35, 30 y 25 euros, están a la venta en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y el día del espectáculo, desde dos horas antes del inicio), la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y a través de Internet, en Ticketmaster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento