CCOO, satisfecho por la renovación del convenio del Comercio en Valladolid para 2015, que garantiza poder aquisitivo

Comisiones Obreras ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio colectivo del Comercio en general de Valladolid y su provincia para 2015, que garantiza el poder adquisitivo para los 12.000 trabajadores a los que afecta.

Comisiones Obreras ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio colectivo del Comercio en general de Valladolid y su provincia para 2015, que garantiza el poder adquisitivo para los 12.000 trabajadores a los que afecta.

La renovación de este convenio colectivo se ha producido apenas dos semanas después de haber finalizado su vigencia, ha señalado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, en el que destaca entre los aspectos más relevantes el hecho de que su ámbito temporal será hasta el próximo 31 de diciembre de 2015.

A este respecto, ha asegurado que así se garantiza una normalidad en el mantenimiento de un marco regulador de las condiciones laborales hasta esa fecha y la supervivencia del convenio al mantener una ultraactividad sin limitación después de finalizada su vigencia.

Otros de los aspectos más relevantes pasa por el establecimiento de un incremento salarial del 0,55 por ciento, pero que ante la evolución negativa del IPC del año 2014 (-1,0 por ciento), el sindicato considera que hay una "ganancia" del 1,55 por ciento. También se ha determinado un incremento de los conceptos de plus de transporte, salidas, dietas y viajes.

Además, se ha acordado como días laborales de prestación de servicios hasta cuatro domingos y festivos al año de manera general, que serán compensados con 25 euros y 1 día de descanso en fin de semana por cada uno de los dos primeros días, y 50 euros y un día de descanso el tercero y cuarto de estos días. En el supuesto de los comercios ubicados en grandes superficies, serán hasta un máximo de ocho los días de prestación de servicios, compensados con 65 euros y un día de descanso por cada día trabajado.

Otras mejoras

Asimismo, se ha acordado que en caso de Incapacidad Transitoria (IT) durante el periodo de las vacaciones anuales, estas se interrumpan, con el objeto de que no sean "absorbidas" por esta contingencia.

También se han incorporado algunas otras cuestiones relativas a los permisos retribuidos por guarda legal de menores, jornada concertada, comisión paritaria, etcétera.

El convenio colectivo que regula las relaciones laborales en el sector del Comercio en General para Valladolid y su provincia se encontraba en negociación desde el pasado mes de noviembre de 2014. La negociación fructificó definitivamente este miércoles con la subscripción del texto del nuevo convenio por parte de los componentes de la mesa de negociación: CCOO (que cuenta con la mayoría), UGT y Avadeco, que representa a las empresas del sector.

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León valora este acuerdo, al garantizar el mantenimiento del convenio colectivo, la acotación del número de festivos y domingos laborales, la consecución de nuevos derechos, y el incremento del poder adquisitivo de los más de 12.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento