Bantierra ayuda a los emprendedores aragoneses

La entidad aragonesa de crédito cooperativo suscribe un convenio con ASAGEM para el desarrollo de iniciativas empresariales
Oscar Perez y Miguel Angel Arias
Oscar Perez y Miguel Angel Arias
EUROPA PRESS
Oscar Perez y Miguel Angel Arias

La Asociación Aragonesa de Emprendedores (ASAGEM), encargada de promover acciones de creación, mantenimiento y desarrollo de empresas en la Comunidad, ha firmado un convenio con Bantierra para que sus asociados puedan disfrutar de las ayudas financieras y los productos que ofrece la entidad.

El presidente de ASAGEM, Miguel Ángel Arias, y el director de zona de Bantierra, Óscar Pérez Herrero, han sellado el acuerdo, este martes, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la entidad de crédito cooperativo, en la capital aragonesa.

El convenio contempla que los asociados a ASAGEM puedan obtener ayuda financiera, a través de todos los instrumentos ofrecidos por Bantierra, como es el caso de las líneas ICO o productos como Renting, Tarjeta Mastercard T-Empresa o Bantierra Conex, entre otros.

"Entendemos que la ayuda al emprendimiento debe ser clave para la reactivación económica de Aragón", ha explicado Óscar Pérez, para recalcar que "los productos específicos y líneas de financiación que ofrecerá Bantierra" buscan apoyar a los asociados de ASAGEM.

También ha puntualizado que "los créditos se adecuarán a cada tipo de proyecto. En este sentido no nos ponemos límites presupuestarios sino que la intención es ir valorándolo con el paso del tiempo. En cualquier caso, queremos que sea compatible con otras líneas de financiación externas a Bantierra".

Asimismo, la entidad colaborará con ASAGEM para trazar en los próximos años una línea de trabajo orientada a la ayuda y el fomento del emprendedor, como una actividad prioritaria para la reactivación económica en Aragón.

ASAGEM

La Asociación Aragonesa de Empresarios, "con sólo dos meses de vida", según ha precisado su presidente, Miguel Ángel Arias, trata de acompañar y asesorar al emprendedor a la hora de tomar decisiones de marketing, estrategia o desarrollo, entre otras.

Para ello, "estamos creando grupos de trabajo divididos por sectores de manera que desde la Junta Consultora podamos asumir su responsabilidad, control y dirección", ha aseverado.

Además de estos servicios, los socios pueden contar, al ser parte de la organización, con el acceso a nuevas redes de mercado externas e internas y la participación en eventos para la promoción empresarial.

"Más de la mitad de empresarios que acuden a la asociación son personas de más de 40 años que, por circunstancias vitales, han tenido que confiar y creer en sí mismos", ha apostillado Arias, quien ha añadido que "hay gente muy preparada en Aragón pero que se ha visto abocada al desempleo por la crisis económica".

Experiencia de los directivos

"ASAGEM nace con la idea de colaborar a recuperar el tejido industrial y empresarial de Aragón. El acompañamiento inicial sumado al apoyo logístico y práctico a la internalización, son áreas prioritarias en la que los directivos de las empresas que integran la asociación tienen una dilatada experiencia", ha expresado su presidente, Miguel Ángel Arias.

Los miembros de la directiva de la Asociación Aragonesa de Emprendedores son empresarios y profesionales autónomos "de reconocido prestigio y con el compromiso firme de generar actividad económica y social", ha precisado Arias.

Uno de los ejemplos de éxito en ASAGEME ha sido el proyecto 'Pasa y Pesa', en colaboración directa con Bantierra, que ya ha conseguido abrir más de media docena de tiendas en la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento