CCOO-A pide a Gobierno y Junta que dejen el "partidismo electoral" y trabajen para solucionar el "desaguisado" actual

Interpondrá denuncias ante juzgados de lo Social ante condiciones laborales del Plan de Empleo Joven
Dolores López
Dolores López
Europa Press/Archivo
Dolores López

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha reclamado este jueves a los diferentes gobiernos que "agilicen y trabajen" para arreglar el "desaguisado" en el que vive la sociedad, de manera que se "dejen de partidismo electoral", al ser preguntado sobre la falta de justificación por parte de la Junta del 70 por ciento de las ayudas para políticas activas de empleo concedidas por el Gobierno central.

"La solución no es que la Junta no haya justificado y que el Gobierno le diga a la Junta que no lo ha justificado y así siempre", ha subrayado Carbonero, quien ha criticado que "todos los partidos están dentro de la táctica electoral permanente". En este sentido, ha reprochado que "no se habla nada de cómo hay que reactivar la economía, el crédito y el empleo".

De esta manera, preguntado sobre los diferentes planes de empleo anunciados a nivel nacional y andaluz, Carbonero ha criticado que se dé "limosna" a los trabajadores y "se le pida resignación" ante la situación económica actual.

Carbonero ha apuntado que "el empleo público para empleo no puede precarizar la situación de la gente". "No es sólo dar contratos, sino que el trabajo y la forma en que se trabaja es lo que dignifica a la persona", ha subrayado Carbonero.

Así, ha puntualizado que denuncian "cada día" ofertas de trabajo en condiciones precarias y ha valorado la valentía de aquellos trabajadores que lo denuncian de manera individual. "Los trabajadores tienen miedo a denunciar. La empresas miran Twitter y Facebook y si has hecho declaraciones públicas", ha apuntado.

Preguntado sobre el Plan de Activación para el Empleo, de ámbito nacional, el líder sindical ha dicho no tener muy claro cómo va a afectar en Andalucía y ha recordado que la principal medida es la ampliación de los 426 euros, algo "insuficiente" como medida a futuro.

Respecto al Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, el sindicato ha criticado que "sólo está puesto en marcha el portal", si bien, en Andalucía "no hay nada" de este plan puesto en marcha. "Es la Junta la que tiene que echarlo a andar, pero todavía no existe, cuando afectaría a 200.000 personas en Andalucía", ha subrayado.

Por último, en cuanto al Plan de Empleo Joven, de ámbito andaluz, Carbonero ha reprochado las condiciones labores de los trabajadores acogidos a este marco y ha advertido de que, aunque no van a saturar, sí van a reclamar ante los juzgados de lo Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento