Bellver, sobre el informe de la UDEF del pago de la vivienda a Elisa Díaz: "No me parece normal" y debe decidir un juez

La oposición asegura que Enrique Ortiz "paseaba por Alicante como si fuera su amo" y señala su "estrecha amistad" con Castedo, Alperi"
Jorge Bellver en una imagen de archivo
Jorge Bellver en una imagen de archivo
CORTS VALENCIANES
Jorge Bellver en una imagen de archivo

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, a preguntas de los medios en relación a si considera normal que el promotor Enrique Ortiz pagara al exalcade de Alicante, Luiz Díaz Alperi —ambos imputados en el caso Brugal— una compensación por la hipoteca de la casa su hija ha dicho: "No me parece normal a mí, ni le parece normal a usted".

"Ésta es una acusación muy grave y quien tiene que tomar decisiones sobre ella es un juez, no un medio de comunicación, ni un partido político, ni un fiscal, ni un perito", ha agregado al respecto.

En declaraciones en los pasillos de las Corts, el síndic 'popular' ha remarcado la necesidad de ser "respetuosos con la división de poderes y dejar que la Justicia actúe y pueda tomar decisiones que benefician a los ciudadanos y al sistema". Para ello, ha añadido, "tiene que haber investigación e informes y, en base a eso, actuar con naturalidad y esperar que los jueces tomen decisiones".

En relación a esta información, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha declarado que "es una muestra de cómo las decisiones políticas en el Ayuntamiento de Alicante estaban dirigidas a proteger los intereses económicos de Ortiz y cómo éste se paseaba por el Ayuntamiento como si fuera su amo". Demuestra también, ha apuntado, que "Ortiz ha hecho su fortuna a cosa de esquilmar a los alicantinos y haciendo pelotazos con la complicidad de Díaz Alperi".

Oltra, además, considera que "todos los diputados deberían condenar situaciones como esta en la que una vivienda es pagada por un promotor inmobiliario que no paga una vivienda a cambio de nada", ya que "no son conocidos por su gran altruismo".

El portavoz de EUPV, Ignacio Blanco, ha señalado que Elisa Díaz es "hija de un exalcalde de Alicante y eso ya lo explica todo". "Queremos explicaciones porque ya hemos visto que Castedo, Díaz Alperi y ahora su hija, tenían una relación de estrecha amistad y de beneficio económico que presume de ser el amo de la ciudad, se lleva uno de cada cinco euros de los contratos del Ayuntamiento y dispone del urbanismo a su antojo", ha afirmado Blanco.

"eu no se deja comprar"

El diputado ha remarcado que Ortiz "tenía a sueldo a buena parte de los dirigentes y cargos públicos de los principales partidos de la ciudad de Alicante, y no de EU porque EU nunca se ha dejado comprar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento