Seis partidos luchan por Alhama

La legislatura ha estado marcada por el proyecto de Polaris para hacer 12.000 casas y la huida de 7 ediles populares.
La plaza vieja, lugar de reunión de los alhameños y centro del pueblo.
La plaza vieja, lugar de reunión de los alhameños y centro del pueblo.
La plaza vieja, lugar de reunión de los alhameños y centro del pueblo.
El que gane en Alhama tendrá que coger el toro por los cuernos, ya que ésta ha sido una legislatura movida. Los escándalos comenzaron cuando la edil María Teresa Rodríguez votó en contra de su grupo (PP) para evitar que Polaris hiciera 12.000 casas.Lo último: la estampida de siete ediles del PP que han dejado solo al alcalde Juan Romero (PP) y que se presentan a las elecciones por la candidatura de UDeRM.

Los programas

PP: Centro de salud en la zona de la estación, instituto, restauración y centro de interpretación del castillo, auditorio, cuartel de la Policía Local y plan de reparación de daños de aguas pluviales.

PSOE: Construcción y promoción de carriles-bici. Creación de la Gerencia de Urbanismo. Instalaciones deportivas en todos los barrios. Construcción de una escuela infantil, desdoblamiento del colegio Ricardo Codorniu y un nuevo instituto Valle de Leiva.

IU: No subir los impuestos. El 50% de las viviendas que se hagan serán de promoción pública; carril-bici, centro de transportes y centro local de formación y empleo.

CDL: Servicio municipal de bus para ir a la estación de tren, el polígono industrial y El Pozo, con tarifa superreducida para estudiantes, trabajadores, pensionistas y bonos con descuento. Crear la brigada antidelincuencia.

UDeRM: Espacio de artes escénicas, auditorio y centro de ocio y recreo. Residencia de mayores, incremento de la plantilla de la Policía Local.

UCL: No más macrourbanizaciones, carril-bici y mejoras con bonos en el bus.

En datos

Alhama

Población: 17.717 habitantes (alhameños).

Extensión: 311 km2.

Renta per cápita: 7.455 euros anuales.

Presupuesto municipal: 17.294.925 euros.

Alcalde: Juan Romero Cánovas (PP).

Reparto de escaños: PP, 9 PSOE, 6; IU, 2 (resultado electoral de 2003).

Los seis candidatos

Juan Romero (PP)

Vuelve a presentarse como alcalde. Nació el 3 de diciembre de 1943. Está casado y tiene un hijo. Es alcalde de Alhama desde 2003. Preside el PP de Alhama desde el año 2005. Es miembro de la junta directiva regional del PP.

José Espadas (PSOE)

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Ingresó en el PSOE en el año 1999. Lleva ocho años como concejal en el Ayuntamiento de Alhama, de los cuales, los tres últimos ha sido portavoz del grupo socialista.

Juan Romero (IU)

Electricista y mecánico de profesión. Realiza trabajos de mantenimiento en una empresa dedicada a la ganadería porcina. Nació en 1961. Desde 2003 es edil de IU en el Ayuntamiento de Alhama. Actualmente es el portavoz de IU.

Sebastián Moreno (CDL)

Funcionario de la Consejería de Educación. Fue director de un colegio de Alhama durante 8 años. Actualmente, y tras aprobar unas oposiciones, es jefe del departamento de orientación en un instituto de Alhama. Pertenece al Consejo Escolar Municipal.

Ángel Cánovas Herrera (UDeRM)

Abandonó el PP para presentarse a alcalde por UDeRM. Es licenciado en Derecho. Llevaba ocho años como concejal del PP en el Ayuntamiento de Alhama. En la última legislatura fue edil de Hacienda, Urbanismo y Personal.

María Teresa Rodríguez (UCL)

Es la edil que se opuso a su partido (PP) para impedir que Polaris hiciera 12.000 casas. Melilla, 1970. Se trasladó a Alhama en 1979. Está casada y es madre de tres hijos. Es administrativa y trabaja en el hospital de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento