'Wine Fandango' logra el Premio al Mejor Emprendedor 2014 que otorga la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y CaixaBank en la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al Mejor Emprendedor 2014 al wine bar y restaurante 'Wine Fandango'; y los accésit, a 'Pan Blanco' y 'Pan de Lino', y 'NetSite Services'.
Premios emprendedores Cátedra de Emprendedores
Premios emprendedores Cátedra de Emprendedores
CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA
Premios emprendedores Cátedra de Emprendedores

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y CaixaBank en la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al Mejor Emprendedor 2014 al wine bar y restaurante 'Wine Fandango'; y los accésit, a 'Pan Blanco' y 'Pan de Lino', y 'NetSite Services'.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria y CaixaBank en la Universidad de La Rioja que, con este galardón, pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja.

En ediciones anteriores, el galardón ha recaído en Urban Park (2013), Vibare (2012), Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008). En esta ocasión se han recibido 16 candidaturas.

PREMIADOS

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para 'Wine Fandango', de Beatriz Martínez, Aitor Esnal, José Miguel y Ricardo Arambarri. El jurado ha destacado que es una "una empresa pionera en el sector del ocio y la restauración en La Rioja", así como la inversión realizada, la situación del local y su estética, el empleo generado y la posibilidad de franquiciar del negocio.

'Wine Fadango es "un espacio diferente para entender el ocio" con el vino es el leitmotiv, cocina de mercado y una "oferta diferente, rompedora y cambiante". El proyecto cubre un nicho de mercado amplio (ejecutivos y trabajadores, adultos, familias y grupos de jóvenes). El plan de negocio es "muy realista" y "exhaustivo" en el análisis del entorno y de los rasgos diferenciadores, adaptándose para conseguir que cada visita a Wine Fandango se convierta en una nueva experiencia.

El local, de 230m2, ocupa parte del antiguo Gran Hotel de Logroño, uno de los palacetes de El Espolón. Los emprendedores lo "han readaptado eficientemente", cuenta con una terraza y se ampliará con otra terraza en azotea. En sus propias palabras: "Wine Fandango es un lugar en el que, sobre todo, se disfruta de los detalles. Tiene tres grandes pilares: comida, vino y diversión. De la primera se encarga Aitor Esnal, defensor de la cocina de mercado y el producto de calidad. De cuidar los vinos, una amplia selección de Rioja, España y el mundo, se encarga Beatriz Martínez, jefa de sala. Y de la tercera parte, la diversión -el "fandango"- ambos rodeados" de su equipo.

Un accésit, dotado con 500 euros, ha recaído en 'Pan Blanco' y 'Pan de Lino', de la emprendedora Carmen González-Cuevas, dos apuestas de negocio de la emprendedora en el sector comercio. El jurado ha destacado que son comercios diferentes, que han unido "el concepto de boutique con el low-cost o el lujo accesible en moda" uniendo a ello "el asesoramiento del aspecto personal y el color, la formación en el cuidado personal, la cosmética y los complementos". No es tan sólo una tienda de moda, es un espacio para el encuentro y la imaginación, donde se realizan talleres, formación y eventos.

Además, sus productos poseen una alta rotación, semanalmente incorpora colecciones de marca. "Su plan de negocio transmite que su proyecto es viable económicamente y vislumbra un futuro exitoso". En sus propias palabras: "El trato personalizado, la renovación continua de las colecciones, un ambiente acogedor y buenos precios han sido algunas de las claves del éxito". Próximamente, las tiendas complementarán su oferta con ropa para niñas y niñas además de espacios exclusivos con moda para eventos.

El otro accésit, de 500 euros, ha recaído en 'Netsite Services', de los emprendedores José M.ª Marcoláin, es un centro de innovación, talento y empleo de La Rioja. Es un espacio diseñado por profesionales para profesionales, que trata de hacer más competitivas a las empresas y emprendedores riojanos.

El jurado ha valorado "la valentía del emprendedor, su trayectoria en la coordinación de servicios (112, Emergencias Cruz Roja Arnedo), el equipamiento y las instalaciones", un local de 200 m2 accesible en planta baja. En sus propias palabras, NetSite Services es "una iniciativa privada y pionera como respuesta a contribuir al desarrollo del tejido comercial e industrial de La Rioja. Nuestro reto es apoyar la creación de empleo y autoempleo; la motivación, orientación y formación profesional, la detección y gestión del talento, y la investigación para la innovación en el fomento del empleo".

En esta nueva edición del Premio al mejor emprendedor 2014 han participado 16 candidaturas, de las cuales cinco corresponden al ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); cuatro a la consultoría y asesoría de servicios avanzados; dos al ámbito de la Salud y otros dos, a centros de estudios; y, con una candidatura, están representados los sectores de restauración-ocio, alimentación y agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento