Las lluvias, tras un mes de sequía, despejarán la 'boina' de contaminación de Madrid

Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.
Un hombre se protege de la lluvia en Madrid, en una imagen de archivo.
Jorge París

Tras más de un mes de sequía, las lluvias que han llegado este jueves a Madrid despejarán la 'boina' de polución que ha provocado el colapso de los servicios de urgencias.

Así, el anticiclón de las Azores que ha sufrido estos días la península será sustituido por una borrasca procedente del Atlántico norte que traerá precipitaciones, vientos y un brusco descenso de las temperaturas, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según estas mismas previsiones, las lluvias continuarán en Madrid hasta este viernes y la cota de nieve se situará sobre los 1.100 a 1.300 metros.

Además, se registrarán heladas con temperaturas mínimas de 2 grados en la capital y máximas de 11. En el corredor del Henares las temperaturas oscilarán entre 1 y 10 grados. En la zona sur podrían llegar a registrarse máximas de 14 y mínimas de -2 grados.

Pese a las críticas generalizadas por los altos niveles de contaminación de Madrid, el Ayuntamiento no ha puesto en marcha ninguna acción para reducir los niveles de tráfico en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento