Los 'tróspidos' regresan en plena forma y 'Alatriste' se hunde en su segundo episodio

  • ¿Quién quiere casarse con mi hijo? regresa a Cuatro con 13,7% y 1.962.000 de espectadores, y fue la segunda opción del prime time.
  • La nueva serie de Antena 3, Algo que celebrar, lidera pero baja 2,3 puntos porcentuales y pierde 300.000 seguidores en su segunda semana.
  • Alatriste se hunde con su segundo episodio a un 9,3% y 1.735.000 seguidores: cae 4,1 puntos respecto a su estrepitoso estreno.
  • BLOG: Los tróspidos de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se enfrentan a las raras y las salidas.
Luján Argüelles con los concursantes de la cuarta edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.
Luján Argüelles con los concursantes de la cuarta edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.
MEDIASET
Luján Argüelles con los concursantes de la cuarta edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

Con la soga al cuello. Así se titula el capítulo de Las aventuras del capitán Alatriste emitido la noche del miércoles; una descripción casi literal de la situación de la serie teniendo en cuenta que ha traspasado la barrera psicológica del 10% de cuota de pantalla y se ha hundido al 9,3% de share, una cifra que Telecinco seguramente no tolerará mucho más tiempo, pese a los 1.735.000 seguidores que aún siguieron la criticada adaptación de las novelas de Arturo Pérez Reverte.

La producción protagonizada por Aitor Luna tuvo un fatídico estreno la semana pasada, y en su segunda entrega no ha hecho más que perder aún más: 4,1 puntos de cuota de pantalla y 752.000 televidentes. Ni siquiera le valió estar precedido por el gancho del resumen de Gran Hermano, que se hizo con un 11,5% y 2.376.000 seguidores.

Alatriste no ha sido el único en caer: su mayor rival, la serie Algo que celebrar, de Antena 3, también se ha dejado 2,3 puntos porcentuales y pierde 300.000 seguidores en su segunda semana, pero mantiene su liderazgo con un 13,7% de cuota y 1.962.000 espectadores.

En La 1, Comando actualidad baja 6 décimas esta semana tras pasar del 8% al 7,4% (1.477.000).

El fenómeno de la noche del miércoles fue la irrupción de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en las parrillas, que revitalizó a las escuálidas audiencias de Cuatro durante las últimas semanas.

El estreno de la cuarta temporada de los 'tróspidos' demostró que este alocado formato se encuentra en plena forma: fue seguido por un 13,7% de la audiencia y 1.962.000 espectadores, triplicando la audiencia de sus programas previos, como Gym Tony (4,6% y 824.000).

Luján Argüelles y su grupo de solteros se superaron a sí mismos, situándose por encima de lo conseguido en el debut de su anterior edición, que fue de un 11,4%.

La Sexta también subió con su doble dosis de El jefe infiltrado, que sube a un 11,6% y 12,8% respectivamente.

En el late night, Hable con ellas (Telecinco), lideró con holgura gracias a sus 787.000 seguidores y un 12,1% de cuota.

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