Un movimiento anti-islámico alemán, Pegida, abre cuentas en redes sociales de España

  • Se trata de un movimiento que se hace llamar Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente y que ha generado polémica en Alemania.
  • El diario británico 'The Telegraph' destaca en su edición on-line el nacimiento de la facción española de este movimiento anti-islámico.
Miles de personas, en una manifestación convocada por el movimiento "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" ("Pegida") en Dresde, Alemania.
Miles de personas, en una manifestación convocada por el movimiento "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" ("Pegida") en Dresde, Alemania.
EFE

El movimiento alemán Pegida (Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes, en español Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) ha desarrollado una rama en España, con la presencia ya en Twitter y Facebook de cuentas con su nombre y en defensa de sus ideas anti-islámicas.

El diario británico The Telegraph destaca en su edición on-line el nacimiento de la facción española de este movimiento, surgido en Alemania y que ha crecido rápidamente allí.

"Lanzado en Alemania en octubre con sólo 500 personas, Pegida desde entonces ha aumentado rápidamente, lo que provocó que la canciller alemana, Angela Merkel, deplorara su ascenso, diciendo los líderes del grupo tienen prejuicios, frialdad, incluso el odio en su corazones", destaca el diario.

La rama española del movimiento deja claro en su cuenta de Twitter (que se acerca a unos 900 seguidores) cuáles son sus principios: "Uniendonos así a otros Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente", decían en su primer tuit.

Poco después afirmaban que "el islam no tiene cabida en sociedades libres y democráticas como las europeas" y definían su movimiento como "0% racismo. 0% fascismo. Patriotismo ciudadano alemán y europeo. Un ejemplo para el resto de Europa".

Más adelante tuiteaban la imagen de un óleo sobre la expulsión de los musulmanes de Granada en 1492, con el texto (cita textual) "hace 400 años ya lo hicimos, y lo volveremos ha hacer".

"Pegida ha expresado una amplia gama de quejas y arremetió contra diversos enemigos, no sólo el Islam y los solicitantes de asilo, sino también los medios de comunicación y una élite política a los que acusan de diluir la cultura de inspiración cristiana", según The Telegraph.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento