Díaz respalda a Gámez y afirma que si se quiere un cambio en Málaga hay que ganar "y bien" las elecciones

La candidata afirma que el PSOE se juega "mucho" en las municipales y pide implicación a sus compañeros
Heredia, Díaz y Gámez, en Málaga
Heredia, Díaz y Gámez, en Málaga
EUROPA PRESS/PSOE-A
Heredia, Díaz y Gámez, en Málaga

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha respaldado este miércoles la presentación de la candidatura de María Gámez a la Alcaldía de Málaga capital y ha sostenido que si en las próximas elecciones de mayo se quiere un cambio en el sillón municipal hay que ganar "y bien" esos comicios, que ha definido como los más "bonitos y cercanos".

Así, ha resaltado que Gámez ponga "nombre y rostro" a los ciudadanos y corazón a lo que hace. "Estoy convencida de que vas a ganar María, tienes la fuerza del PSOE y de muchos colectivos", ha recalcado, añadiendo que "no les puedes fallar, tendrás que estar siempre cerca de ellos".

Málaga, ha dicho, se merece una alcaldesa que tenga "presente y futuro, que sea algo nuevo, con ilusión, con ganas, que no esté para dejar pasar el tiempo". En este sentido, ha considerado que la capital malagueña, que ha definido como un lugar "único para vivir y con mucha fuerza", necesita "ilusión, pasión y garra".

"Málaga no puede ver cómo pasan los días porque ya se sienta cansado quien está al frente", ha sostenido la también presidenta de la Junta de Andalucía, administración que, ha manifestado, estará "siempre cerca" de María Gámez si es alcaldesa, "igual que la ha tenido este alcalde", en referencia al 'popular' Francisco de la Torre, quien "sabe que la Junta está comprometida con Málaga".

Ha lamentado que el Ayuntamiento de la capital, en manos del PP, esté "siempre pleiteando". "A mí me da igual quien diga la última palabra, aquí hace falta sensibilidad y eso lo tiene María Gamez", ha manifestado Díaz ante unas 700 personas y en un auditorio que se ha quedado pequeño en este acto de presentación de los miembros de la lista del PSOE en la capital.

La presidenta andaluza ha alabado a la capital de la Costa del Sol como "uno de los lugares más especiales para poder vivir y trabajar, es único; es una ciudad con talante y con talento". "Es cultura y arte; es innovación y turismo; es presente y tiene mucha potencia por lo que se merece algo nuevo y con ilusión", ha continuado.

Para ello, el PSOE, que ha definido como gente "honesta y curranta", tiene que ganar los comicios locales el próximo 24 de mayo y hacerlo "bien". "Algunos no han llegado y ya han heredado la pinza", ha apuntado en referencia a Podemos. Además, ha defendido que los socialistas ponen "siempre" a los ciudadanos por delante de las siglas.

"Si queréis ganar, ganad bien; si queréis una alcaldesa como María, salid a la calle y decid que necesitamos que confíen en nosotros; entonces, la libertad, la sensibilidad y la igualdad abrirán la puerta del Ayuntamiento de Málaga", ha finalizado la líder de los socialistas andaluces.

"que nadie nos dé lecciones de nada"

Gámez, por su parte, que se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido, ha admitido que en las próximas elecciones el PSOE se juega "mucho" y ha instado a aquellos que consideran a "otros un estorbo y que no quieren mancharse sus siglas —no presentándose a las elecciones locales— que no den lecciones de nada".

Ha defendido el trabajo de los socialistas en los barrios durante muchos años, asegurando que "nunca hemos dejado la calle". "No es dar la mano y vamos que nos vamos, los socialistas estamos para transformar la realidad, queremos transformarla y eso pasa por tener una lista de la que me siento orgullosa", ha aseverado.

Una candidatura en la que de número dos va el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo; la secretaria federal de Formación del PSOE y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, como tres; o el delegado de Igualdad, Salud y Política Social, Daniel Pérez.

"No es del 1 al 31, es una masa de cohesión y de compañeros que nos acompañan para esta batalla y de los que me siento particularmente orgullosa; hay magníficos profesionales, unos trabajando, otros en paro pero todos están graduados en ciencias de la vida y tienen los ojos llenos de sensibilidad social", ha sostenido.

En esta lista hay un cambio "generacional, de personas que van a determinar un modelo de convivencia" y donde ha rechazado los "privilegios" que, según Gámez, se dan hoy con el gobierno del PP. "Es un modelo inclusivo, transparente, justo, igualitario; no puedo soportar la desigualdad en la ciudad", ha dicho, emplazando a sus compañeros de lista a implicarse "y liderar ese cambio".

"Todo el mundo quiere cambio y en este cambio tendremos que elegir si queremos a los que están con la autocomplacencia e inmovilismo y dicen 'Málaga funciona' —en referencia al PP— o los que no nos dicen muy bien qué van a hacer y nos asoman al borde de un precipicio", ha sostenido, en alusión a Podemos.

Según la candidata socialista hay que elegir "cambios atrevidos pero seguros, que sepamos al puerto al que queremos llegar". Así, ha definido a De la Torre como el "alcalde-museo que cada vez se fija metas más lejos y está más ausente de los malagueños".

"Ya es hora de poner punto y final a esos comportamientos políticos", ha manifestado Gámez, quien ha incidido en que unos, como es su caso, "queremos formar parte de la solución de los problemas". "Es momento de decidir si estamos con los que están porque todo siga igual o con los que quieren inventar todo desde cero, desde nuestras tradiciones. Esa es la disputa", ha apostillado.

"el psoe hace las cosas diferente"

En los mismos términos se ha pronunciado el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien ha definido la lista que presenta su formación a la Casona del Parque como "mas que una candidatura un equipo de gobierno para llevar a cabo un cambio sereno y tranquilo, con un proyecto de ilusión y esperanza".

Para Heredia, se trata de un grupo de personas que conocen "muy bien cada rincón, cada barrio". También ha elogiado a María Gámez, una persona "joven, de mirada limpia frente al proyecto viejo y caduco de Francisco de la Torre, que cuando se vino del Senado nadie lo echó de menos".

Ha defendido que el PSOE hace las cosas "diferentes". "Las podríamos hacer mejor si nos dieran la financiación que nos corresponde", ha apuntado, y ha incidido en que los socialistas no son lo mismo que el PP: "cómo puñetas voy a ser yo igual que uno del PP".

"Me cuesta ser mucho ser moderado cuando se trata de que un gobierno de derechas que coloca a Málaga a la cola; me rebelo ante ese tipo de políticas", ha dicho, y ha criticado que "la derecha nunca ha creído en esta ciudad ni en esta provincia".

También ha lanzado el secretario general del PSOE de Málaga un mensaje a Podemos: "mi casta es la de desempleados agrícolas". "Los que nos dan esas lecciones de moralidad que se las apliquen ellos mismos porque Iñigo Errejón —secretario de Política de Podemos— tenía que haberse ido a su puñetera casa", ha recalcado, tras la polémica sobre su contrato en la Universidad malagueña.

Por último, se ha preguntado por qué no quiere esta formación presentarse a las elecciones: "no van a solucionar los problemas de los ciudadanos de lejos". Además, ha aprovechado para criticar al secretario general de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas, "que prefiere un alcalde del PP a un gobierno de izquierdas". "El que prefiere que gobierne la derecha será cualquier cosa pero de izquierdas no es", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento