El candidato del PSOE reclama el inicio "inmediato" de un programa de dragado continuo en la Bahía

Acusa a la alcaldesa de tener una "pasividad absoluta" ante el problema que generan la acumulación de depósitos
Reunión del candidato PSOE a la Alcaldía de Santoña con presidente de Cofradía
Reunión del candidato PSOE a la Alcaldía de Santoña con presidente de Cofradía
PSOE SANTOÑA
Reunión del candidato PSOE a la Alcaldía de Santoña con presidente de Cofradía

El candidato socialista a la Alcaldía de Santoña, Sergio Abascal, ha asegurado que los pescadores del municipio "no pueden soportar por más tiempo la falta de dragado continuo" de la Bahía y reclama a las Administraciones competentes a iniciarlo "de inmediato".

Así lo ha afirmado tras reunirse con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Miguel Fernández, dentro del programa de encuentros con diferentes agentes sociales y colectivos de la villa.

En el transcurso de la reunión, han tratado sobre la "gravedad" que, a su juicio, supone la acumulación de depósitos de arena en diversos puntos de la Bahía de Santoña pues —dicen— "dificulta gravemente" el acceso a puerto de los barcos pesqueros con las consecuencias que provoca, tanto de seguridad como económicas.

En este sentido, y según ha opinado en un comunicado, el candidato socialista considera un "auténtico despropósito" la solución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de acumular más de 150.000 metros cúbicos de arena en el puntal de Laredo, parte de ello traído de fuera de la Bahía y no dragado en ella, con el gasto "enorme" que ello ha supuesto y que ha cifrado en torno a los 2 millones de euros.

Para el socialista, esta medida "no supone solución definitiva alguna" para este problema ya que —dice— la arena acumulada ha vuelto a depositarse con el primer temporal en la Bahía y en zonas de marisqueo, "afectando gravemente", en su opinión, al ecosistema de las marismas de Santoña.

Por ello, ha anunciado que instará al grupo municipal socialista a que presenté una moción al Pleno del Ayuntamiento de Santoña en el sentido de requerir a las administraciones competentes a que procedan "de inmediato" a iniciar un programa de dragado continuo de las zonas afectadas de la bahía de Santoña en tanto se estudien otras posible soluciones o se emitan informes técnicos pertinentes, tal y como se exigió en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Santoña por unanimidad de todos los grupos políticos.

Igualmente se pondrá en contacto con el grupo parlamentario socialista al objeto de adoptar iniciativas a nivel regional.

El candidato ha criticado la "pasividad absoluta" que, en su opinión, muestra sobre este asunto la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla (PP), a quien ha acusado de no haber realizado "gestión alguna" ante el Gobierno del PP para afrontar un problema que —dice el PSOE— "está dañando gravemente los intereses de la villa".

"Ha tenido que ser un acuerdo plenario el que obligue a la alcaldesa a reivindicar ante las diferentes administraciones, sin que, hasta el momento tengamos constancia de gestión alguna", ha censurado el socialista.

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha denunciado "recortes" en el dragado de la Bahía y ha advertido de que los motivos económicos "no pueden utilizarse de excusa" y ha avisado que los perjuicios para el sector, "con la inacción actual, serán superiores".

Para el socialista, este asunto es un "ejemplo más" de la "dejadez y la inacción" en la gestión del equipo de Gobierno municipal de Santoña.

Otros aspectos tratados en el encuentro, ha sido la petición del presidente de la Cofradía de que el Ayuntamiento tenga en consideración a dicha institución como un organismo de utilidad social, del que dependen muchas familias y generador de empleo de manera directa e indirecta.

Por ello, el candidato se ha comprometido a estudiar iniciativas locales que tengan en consideración esa labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento