La última ampliación subterránea del metro llega a Vallecas

  • La Línea 1 se prolongará de Congosto al Ensanche del distrito, donde vivirán unas 80.000 personas.
  • Son tres nuevas estaciones.

La llegada ayer de la Línea 1 del metro desde Congosto hasta el PAU del Ensanche de Vallecas se convertirá en la última inauguración del suburbano bajo superficie, al menos en esta legislatura.

La ampliación de la línea, que entró en funcionamiento a las 15.00 horas, dará servicio a los cerca de 80.000 vecinos que se calcula vivirán en este nuevo barrio del sur de la capital.

La L-1 al Ensanche de Vallecas incluye tres estaciones, denominadas La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.

La longitud del tramo es de 3,1 kilómetros.

Con este servicio se completa el plan de ampliación del metro, que suma unos 90 kilómetros de red.

Queda pendiente sólo el metro ligero a Pozuelo, Boadilla, Sanchinarro y Las Tablas.

A lo largo de esta legislatura el metro ha sufrido varias ampliaciones. Éstas son las siguientes:

Línea a línea

L-2: Se amplió desde Ventas hasta el barrio de La Elipa. La estación lleva el mismo nombre y es la respuesta a una vieja reivindicación vecinal.

L-5: Llegaba hasta Canillejas, pero se amplió desde allí hasta Alameda de Osuna. Son dos nuevas estaciones.

L-3: Ahora llega hasta Villaverde Alto, lo que también se convirtió en una gran celebración para los vecinos de este distrito, que llevaban años pidiendo el metro. Tiene siete estaciones nuevas.

Metroeste: Es la ampliación de la Línea 7 desde Las Musas hasta San Fernando de Henares. Son siete estaciones nuevas.

Metronorte: La Línea 10 se ha ampliado desde Fuencarral hasta San Sebastián de los Reyes. Tiene 11 estaciones nuevas. También se han abierto estaciones intermedias: en la L-8, en la L10, en la L6 y en la L4.

Trenes también en superficie

Antes del 27 de mayo entrará en funcionamiento el nuevo metro ligero, una especie de tranvía con líneas que llevarán a los nuevos PAUS del norte de la capital, Sanchinarro y Las Tablas. El metro ligero se extenderá también hasta Pozuelo y Boadilla.

Según explican fuentes de la consejería de Transportes, todavía no hay una fecha exacta para la puesta en marcha del metro ligero.

Se sabe que será antes del día 27. "Todavía se están haciendo pruebas de señalización y de seguridad". En Las Tablas se levantan 12.272 nuevas viviendas y en Sanchinarro, 13.568.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento