Más de 750 trabajos optan a los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2014

Un total de 757 trabajos optarán a los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2014, que se entregarán el próximo mes de marzo, convocados por el Ayuntamiento de Cádiz y cuyo plazo de presentación expiró el pasado diciembre.

Un total de 757 trabajos optarán a los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2014, que se entregarán el próximo mes de marzo, convocados por el Ayuntamiento de Cádiz y cuyo plazo de presentación expiró el pasado diciembre.

En una nota, el Ayuntamiento gaditano explica que esta convocatoria, al igual que las tres pasadas ediciones, ha registrado un "gran éxito de participación" y funcionamiento de la recepción de trabajos a través de la página 'web www.premioscortesdecadiz.es'.

Los Premios Cortes de Cádiz constan de 12 modalidades, de los cuales, sin contar el ya otorgado Premio Libertad, cinco se convocan a través de trabajos (Ciencias Sociales, Creación Artística, Diseño, Investigación y Relatos), cuatro por candidaturas (Cirugía, Emprendedor, Igualdad y Música) y dos por trabajos y candidaturas (Botánica y Premio del Mar).

El de Relatos vuelve a ser el de mayor aceptación, con un total de 445 proyectos presentados, 186 procedentes de España y 260 de Iberoamérica.

Destaca también la participación registrada en otras categorías como la de Creación Artística, con 181 proyectos presentados —143 de ellos originarios de España y 38 procedentes del resto de países iberoamericanos—, o el de Ciencias Sociales, con 60 trabajos.

De los 757 trabajos de la convocatoria de 2014, 718 se han presentado a través de la web, 393 son de España y 364 de Iberoamérica.

De las categorías que se resuelven a través de candidaturas presentadas por los diferentes colectivos y entidades con las que el Ayuntamiento de Cádiz tiene convenios de colaboración para la promoción y difusión de estos Premios, el de Cirugía tiene cinco, el de Joven Emprendedor 12, el de Igualdad nueve y el de Música cinco.

La entrega de premios, como es habitual, se entregará en torno a la celebración de la Semana Constitucional de mes de Marzo.

A partir de ahora, los miembros del jurado de cada categoría se irán reuniendo periódicamente para valorar los trabajos y se irá haciendo público el nombre de los ganadores una vez que alcancen su veredicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento