El aparcamiento de La Merced sumará 189 plazas nuevas tras su ampliación, que comenzará "entre marzo y abril"

El aparcamiento de La Merced, en dicho barrio de Jaén, va a contar con 189 plazas nuevas cuando finalicen unas obras de ampliación en el mismo que se van a iniciar "entre el 15 de marzo y el 15 de abril, una vez cumplido todo el proceso administrativo", y que responden a una inversión de "1,4 millones de euros".
Fwd: 140115 NP+Audios+Foto Ayto. Sobre Ampliación Aparcamiento La Merced
Fwd: 140115 NP+Audios+Foto Ayto. Sobre Ampliación Aparcamiento La Merced
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fwd: 140115 NP+Audios+Foto Ayto. Sobre Ampliación Aparcamiento La Merced

El aparcamiento de La Merced, en dicho barrio de Jaén, va a contar con 189 plazas nuevas cuando finalicen unas obras de ampliación en el mismo que se van a iniciar "entre el 15 de marzo y el 15 de abril, una vez cumplido todo el proceso administrativo", y que responden a una inversión de "1,4 millones de euros".

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), en el transcurso de una visita que ha realizado junto con el concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), Juan José Jodar, a la citada infraestructura, que tras las obras de ampliación va a contar en total con 319 plazas, incluidas las 189 nuevas, según ha informado el Ayuntamiento.

Se trata, en palabras del alcalde, de una inversión que el barrio de La Merced "se merecía" y que pone en marcha su equipo de gobierno "a pesar de la ruina municipal de 500 millones de deuda, herencia de PSOE e IU", que gobernaron en la anterior legislatura.

En esa línea, Fernández de Moya ha defendido que "frente a la privatización que proponía la izquierda del 49 por ciento" de Epassa, su equipo de gobierno "apuesta por lo público y por una inversión bien hecha", como, a su juicio, es el caso del aparcamiento de La Merced "con 1,4 millones de euros", que dará empleo a una "veintena de personas" mediante unas obras con "un plazo de ejecución de seis meses".

El alcalde ha agradecido al concejal de Epassa y al de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, "el trabajo que han realizado con mucho rigor por este proyecto", que "ha sido dialogado y consensuado con la asociación de vecinos de La Merced", a la que también ha agradecido "su disposición y esfuerzo realizado".

Al hilo de esta actuación, el alcalde ha llamado la atención sobre "las numerosas inversiones realizadas en el casco histórico" en esta legislatura, como "la construcción de 21 viviendas de alquiler con opción a compra en la calle Los Caños, el millón de euros de inversión en los Baños Árabes gracias al Gobierno de España, así como las tres viviendas en la Calle Carnero cedidas por Somuvisa a Asuntos Sociales para las personas más necesitadas".

Proyecto "ambicioso"

Por su parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha destacado que en este "ambicioso" proyecto el Ayuntamiento "lleva trabajando más de un año y medio", y en él "trabajarán más de 20 personas en su fase de obras". Además, se realiza en "un barrio que hace que los trabajos sean sencillos, pues está unido a la carretera de circunvalación que permitirá la entrada y salida de las máquinas que tengan que trabajar en la construcción de este aparcamiento".

El edil ha matizado que "en su cubierta el proyecto contempla un área de esparcimiento, una zona recreativa donde los vecinos, pequeños y mayores se convertirán en verdaderos cuidadores de su infraestructura para que se conserve en unas condiciones óptimas de seguridad y mantenimiento". También ha destacado que el de la Merced "se convertirá en el tercer mayor aparcamiento de la ciudad" tras estas obras.

Asfaltado en santa isabel

Previamente al citado aparcamiento, el alcalde ha visitado las actuaciones de asfaltado que realiza el Ayuntamiento en la calle Condestable Iranzo, en el barrio de Santa Isabel, donde durante este mes se va a intervenir en cuatro calles dentro del plan de asfaltado puesto en marcha por el Consistorio, según ha destacado.

En concreto, las calles objeto de actuación son Condestable Iranzo, Burgos, Solidaridad y José Villar Casanova, y para las referidas obras se cuenta "con una dotación presupuestaria de 116.230,15 euros, de los que 75.393,06" van a ir destinados a la primera de las citadas, que "estaba muy deteriorada y necesitaba una intervención urgente".

Para la intervención de la calle Burgos se ha asignado una dotación de 5.432,64 euros, para la de la calle Solidaridad una de 25.356,31 euros, y para la de José Villar Casanova otra de 10.048,14 euros, según ha detallado el alcalde, que ha explicado que los trabajos en Condestable Iranzo comienzan y acaban este mismo miércoles.

Por otro lado, también en esta jornada el alcalde ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Cerebral (Aspace), Miguel Ramírez, quien ha aprovechado la visita para hacerle entrega del calendario anual que desde la asociación se ha puesto a la venta con fines solidarios.

En este encuentro, Ramírez ha detallado que el coste del calendario es "de seis euros, dinero que irá destinado para financiar la realización de este almanaque y para seguir manteniendo los servicios que desde la asociación se prestan a diario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento