SALIR HOY

Música

Antigua: Los cantantes e instrumentistas Judith Cohen y Tamar Ilana Cohen Adams interpretarán un repertorio de cantos judeo-españoles de la Diáspora.

* C.M Rector Peset. Plaza Horno San Nicolás, 4. A las 20 h. Gratis.

Contemporánea: El cuarteto Takacs, uno de los mejores de cuerda, llega al Palau de la Música acompañado por el pianista Stephen Houg. Interpretarán obras de autores de finales del s.XIX.

* Palau de la Música aseo Alameda, 30. 20.15 h. 15 euros.

Clásica: El ciclo Música a la capella cuenta hoy con la actuación del quinteto de viento de la Orquestra Filharmónica de la Universitat de València.

* Capella de la Sapiència. La Nau. Universitat, 2. A las 19.30 h. Gratis.

Cine

La pintura en el cine: Un americano en París, La Kermesse heroica, Fraude o Basquiat son algunos de los títulos que conforman el nuevo ciclo de cine del MuVIM, que invita a reflexionar sobre la herencia pictórica en el séptimo arte. Hoy, El contrato del dibujante, de Meter Greenaway.

* Guillem de Castro, 8. 18 h. Gratis.

‘El lienzo es pantalla’: La Sala Parpalló pone en marcha un taller que durante todo el mes estudiará la vinculación entre cine y pintura a través del ciclo de proyecciones El lienzo es pantalla. Las proyecciones arrancan hoy con la película belga De larges détails (sur les traces de Francis Alÿs), de Julián Devaux.

* Sala Parpalló, Alboraya, 6. A las 19 h. La entrada es gratis.

Teatro

Universitario: La sala Matilde Salvador acoge la obra L’ apartament borja, de Josep Enric Grau.

* La Nau. Universitat, 2. A las 20 h. Gratis, con invitación (recoger dos horas antes en la conserjería del edificio de La Nau).

Exposiciones

Pintura: En Imágenes del Desván, la pintora Amparo Cebrián exhibe una docena de obras en las que desbancar la imagen de la mujer como objeto se convierte en el tema central.

*  Caixa Rural Torrent. Avenida País Valencià, 3. Torrent. De 18 h a 21 h, de lunes a sábado. Entrada gratis. Hasta el 27 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento