Las visitas a la página web del Ayuntamiento de Soria crecieron un 9,14 por ciento durante 2014

El concejal de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha hecho este miércoles balance de las estadísticas de la página web del Consistorio soriano que ha incrementado en un 9,14 por ciento el número de visitas en 2014 (un total de 313.187), en un 21,36 por ciento los visitantes (159.184) y en un 2,96 por ciento las páginas vistas (con 1.037.227).

El concejal de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha hecho este miércoles balance de las estadísticas de la página web del Consistorio soriano que ha incrementado en un 9,14 por ciento el número de visitas en 2014 (un total de 313.187), en un 21,36 por ciento los visitantes (159.184) y en un 2,96 por ciento las páginas vistas (con 1.037.227).

Hernández también ha repasado las materias más visitadas con la oferta de empleo público en primera posición con más visitas acumuladas alcanzando las 25.067, seguida de distintas secciones y contenidos vinculados al turismo.

El día con más accesos a la web fue el 1 de octubre con consultas relacionadas con el programa de las fiestas de San Saturio y, en segunda posición, la retransmisión del Jueves La Saca en colaboración con Televisión Castilla y León.

Los datos también reflejan otros aspectos relacionados con las visitas y el perfil de los internautas con Estados Unidos como el segundo país con más usuarios, detrás de España, y Madrid, como la segunda ciudad después de Soria.

Otro dato que el concejal ha destacado es que "la entrada en la web ha crecido hasta duplicarse desde los smartphones", por lo que se buscará "seguir mejorando" la compatibilidad entre ambas plataformas. El edil también se ha referido a la campaña #eligeSoria15, a través de la cual los vecinos de Soria han podido aportar ideas para el Presupuesto municipal de forma individual.

En total, se han registrado 24 propuestas, 19 de forma directa a través del formulario habilitado en la web y cinco enviadas desde twitter con esta misma etiqueta. Todas ellas han sido también contestadas y "en su mayoría han encontrado reflejo en el presupuesto".

Servicio de atención al ciudadano (SAC)

En cuanto al balance estadístico del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que se presta desde el Consistorio, que comenzó a funcionar en noviembre del año 2007, atiende más de 700 quejas y sugerencias anuales de media, además de intermediar en otros procesos como las campañas deportivas, tarjetas ciudadanas o bolsas empleo o vivienda. El año 2014 se ha cerrado con 770 atenciones, de las que 305 han sido presenciales y 465 online, lo que supone un "ligero incremento". Este servicio también atiende una media de 60 llamadas anuales.

Otro de los aspectos que concentra parte del trabajo de este servicio es el de Deportes con la atención de 1.730 usuarios durante la campaña de verano y 5.318 en la de otoño-invierno. Durante el ejercicio recién cerrado se han emitido también desde el servicio un total de 5.161 permisos de recolección de setas y 3.240 tarjetas ciudadanas.

Actualmente, el Ayuntamiento de Soria cuenta con 23.000 tarjetas emitidas y más 30.000 editadas (esta cifra incluye procesos abiertos pendientes de finalizar, renovaciones u otro tipo de trámites unidos a la tarjeta).

Dentro de las atenciones que han concentrado más consultas también se incluye la convocatoria de la segunda fase de los huertos municipales con la adjudicación de 42 y la atención a 300 interesados.

Por su parte, la convocatoria de la bolsa de empleo para el servicio funerario ha generado más de 380 consultas atendidas y un total de 240 solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento