Un total de 150 jóvenes participarán en el 6º Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 150 jóvenes participarán a partir de este jueves, 15 de enero, en el 6ª Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto pedagógico y cultural impulsado por el Ayuntamiento en el que se trabaja la danza con alumnos en los cinco distritos de la ciudad.

Un total de 150 jóvenes participarán a partir de este jueves, 15 de enero, en el 6ª Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto pedagógico y cultural impulsado por el Ayuntamiento en el que se trabaja la danza con alumnos en los cinco distritos de la ciudad.

Así, del total de participantes, 25 lo hacen por segundo año, de tal forma que su experiencia sirve de "estímulo y elemento integrador" para los 125 alumnos debutantes, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los jóvenes de tres de las cinco clases creadas, que corresponden a los distritos Centro, Ciudad Alta y Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, que comenzarán las clases este jueves; un día más tarde lo harán los inscritos en Isleta-Puerto-Guanarteme y los del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira comenzarán sus clases el lunes, 19 de enero.

Asimismo, los alumnos admitidos tendrán que presentarse en el centro que les corresponda el primer día de clase según el calendario publicado en www.acrosshiphoplpgc.com. La organización, además, ha previsto una lista de 100 nombres de reserva, de los que 20 (cinco por distrito) están también citados el primer día de clase para suplir las posibles bajas entre los alumnos inscritos.

Los centros educativos asociados en cada distrito capitalino son el IES Islas Canarias (Vegueta - Cono Sur - Tafira), CEIP Iberia (Centro), IES Franchy Roca (La Isleta - Puerto - Guanarteme), el Centro Cívico Escaleritas (Ciudad Alta) y el IES Tamaraceite (Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya).

El evento producido por Qué tal Estás Producciones, dirigido por Natalia Medina y bajo la coordinación artística de Vanessa Medina, trabaja en la integración de los jóvenes en un proyecto común en el que a través de clases gratuitas de danza Hip Hop New Style, aprenden y se les ofrece la oportunidad de presentar el progreso de su aprendizaje en un espectáculo que, por tercer año consecutivo y gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará el 9 de mayo en el Teatro Cuyás.

Across Hip Hop LPGC también sirve para trabajar otros aspectos con los jóvenes, tales como la nutrición, el trabajo en equipo o el comportamiento cívico en sociedad, entre otros, para lo que cuenta con la participación de profesores Idaira Bolaños, Octavio Campos, Abián Hernández, Gabriel Henríquez y Rosmi Quesada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento