Convocado el concurso para redactar el proyecto de remodelación de La Vidriera

Habrá un acceso común para todas las instalaciones y se trasladarán la cafetería, biblioteca y despachos para ampliar la zona deportiva
El Centro Cultural La Vidriera
El Centro Cultural La Vidriera
ALBERTO G. IBÁÑEZ
El Centro Cultural La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el proceso de remodelación del edificio de La Vidriera, convocando un concurso para adjudicar por un máximo de 40.000 euros la redacción del proyecto.

Este espacio, "de referencia" en cultura y deporte en el Valle, se creó hace 25 años y destaca por el "alto" número de usuarios que han pasado por sus instalaciones durante este tiempo.

El estado actual de las mismas y la "intensa" utilización aconseja una "intervención global" en el edificio para "optimizar" el espacio disponible y "actualizar" zonas que como el gimnasio, la biblioteca o la piscina cubierta así lo precisan, para garantizar la calidad del servicio que se presta.

Se amplía la zona deportiva

Según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa, la remodelación va a suponer la puesta a disposición de más espacio para la práctica deportiva, ya que a este fin se van a destinar los locales que actualmente ocupan la biblioteca, la cafetería y varios de los despachos existentes en la planta baja.

La Vidriera seguirá contando con cafetería aunque ésta se ubicará en un nuevo emplazamiento dentro del edificio y la entrada al mismo pasará a ser común tanto si el usuario accede para utilizar las instalaciones culturales o las deportivas.

La biblioteca, por su parte, dispondrá de un edificio propio, las Oficinas de Cros, lo que permitirá su ampliación y la puesta a disposición de zonas de estudio operativas los siete días de la semana y espacios para la animación a la lectura de los más pequeños, entre otros nuevos servicios.

La "nueva" Vidriera verá remodelada también la zona de piscina, los aseos y los vestuarios que pasarán a contar con dos más, reservados al uso infantil. Además, contará con salas multideporte y un gimnasio ampliado y renovado.

La piscina también experimentará una transformación ya que está previsto modificar la zona hidrotermal así como las instalaciones de natación deportiva.

Con esta intervención global en el edificio se llevará a cabo, además, una revisión de la accesibilidad a las instalaciones y otras actuaciones para garantizar el tránsito y disfrute por parte de personas con discapacidad.

Tres meses para redactar el proyecto

La obra a ejecutar y que recoja el proyecto definitivo no podrá superar la cantidad de un millón de euros, IVA incluido. El adjudicatario del concurso para la redacción del proyecto tendrá un plazo máximo de tres meses para su entrega.

El Consistorio recuerda que la remodelación de esta instalación comenzó en 2014 con los trabajos de adecuación del aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento