El Grupo Popular pide a Illán que "se esfuerce" en dar a conocer el plan de ayudas a mayores

Los 'populares' reclaman mejoras en el servicio de quejas ciudadanas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, a través de la edil Raquel Vega, ha planteado la necesidad de intensificar la información por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para dar a conocer el plan de ayuda a mayores de 80 años, una vez que se ha ampliado el umbral económico al no haberse agotado la partida por falta de solicitantes.

"Está claro que este programa no ha tenido la respuesta prevista, al cuantificarse ayudas para 500 mayores y no recibir apenas solicitudes", ha incidido, a lo que ha conminado a que Servicios Sociales se esfuerce también en llegar a los mayores "que más lo necesiten", ha manifestado', a través de una nota de prensa con posterioridad a la Comisión de Políticas Integrales.

Mejoras en el servicio de quejas

Por otro lado, la edil Maite Menéndez ha reiterado este miércoles al Gobierno local su petición para que se trasladen a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones todas las quejas ciudadanas que se presentan en empresas municipales, fundaciones y organismos autónomos, además de las que se canalizan habitualmente a través de la citada comisión.

Menéndez ha asegurado que algo está fallando cuando la presentación de quejas se ha reducido "considerablemente", al recibir de media en quince días unas 30 quejas, cuando en ese mismo periodo se solían recepcionar más de un centenar, según ella. Es por ello, que ha planteado que "se estudie la fórmula para mejorar y hacer este servicio más accesible y cercano a los ciudadanos".

Asimismo, ha considerado que la nueva aplicación 'Cuida Gijón' "cumple con el objetivo de atender peticiones puntuales, pero no recoge quejas reales del funcionamiento de los servicios municipales, por lo que es complementario pero insuficiente".

Oficina céntrica de emtusa

Por otro lado, el Grupo Popular ha instado al Equipo de Gobierno a abrir "cuanto antes" una oficina de Emtusa de atención al ciudadano, ante las quejas de los usuarios presentadas. En este sentido, cree necesario que Gijón recupere una oficina en el centro de la ciudad, como la que cerró en 2010, para facilitar diversos servicios a los usuarios, como la expedición de billetes, las reclamaciones por incidencias o por objetos perdidos, y evitar que tengan que desplazarse hasta Tremañes, donde se ubican las instalaciones de Emtusa.

Además, el concejal 'popular' Francisco Rodríguez Cubiella ha presentado un ruego, en la Comisión de Políticas Integrales, para que el Gobierno local estudie otorgar el nombre de 'Hermanos Ceínos' a una calle o plaza de la ciudad, en reconocimiento a su "labor solidaria" y su trayectoria en la organización de festejos benéficos, que los convirtieron en "parte de la historia del Gijón más cercana al sentir de la calle".

"Basta bucear en la hemeroteca para constatar la presencia de los hermanos Ceínos en el coso de El Bibio, así como en distintos campos de fútbol del extrarradio gijonés, donde siempre ayudaron a recaudar fondos para quien lo necesitara", ha expuesto Rodríguez Cubiella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento