El Govern aprueba el plan de formación para el personal de la administración autonómica

El Govern ha aprobado este miércoles el plan de formación para el personal de la administración de Baleares para el 2015, así como los planes de formación de seguridad y emergencias y del FIOP para personas con discapacidad.

El Govern ha aprobado este miércoles el plan de formación para el personal de la administración de Baleares para el 2015, así como los planes de formación de seguridad y emergencias y del FIOP para personas con discapacidad.

Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado, el conseller del ramo, Juan Manuel Lafuente, ha presidido el Consejo de Dirección de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) en el que se ha aprobado el plan de formación del personal que tiene como objetivos mejorar la calidad de la formación, potenciar la formación específica e introducir nuevos modelos formativos que conviertan al alumno en protagonista activo del aprendizaje.

El plan, al igual que en el pasado ejercicio, se ha dividido en uno de formación general dirigido a todo el personal de la administración y otro de formación sectorial focalizado a la formación para el puesto de trabajo, que incluye tanto actividades formativas específicas dirigidas a cada Conselleria, como una oferta formativa específica de carácter transversal dirigida al personal de diferentes Consellerias que ocupen puestos de trabajo análogos.

Toda la oferta del plan, que dispone de un presupuesto que casi alcanza los 200.000 euros, así como los destinatarios, el calendario de ejecución, el lugar donde se llevarán a cabo los cursos y toda la información necesaria está publicada en el dominio http://ebap.caib.es.

El Ejecutivo balear ha remarcado que durante el 2015 se potenciarán los grupos de aprendizaje iniciados el pasado año y las actividades del plan de formación sectorial se ofrecerán dentro del horario laboral específico de cada colectivo.

Igualmente, este año habrá un aumento de la oferta formativa en línea y semipresencial motivado por la elevada demanda que estos cursos han tenido en convocatorias anteriores y se mantienen los tres periodos de inscripción pues permite a los destinatarios una mejor planificación de su formación.

Durante 2015 se ofrecerá también a los formadores de la EBAP un curso de estrategias para la mejora de la práctica formativa y uno de dinamización y tutorización en la formación en línea, de esta manera se pretende mejorar la calidad de la formación.

Por otra parte, el Consejo de Dirección ha acordado la oferta del primer semestre de 2015 de los cursos de formación dirigidos a los colectivos de la policía, emergencias, seguridad, bomberos y Protección Civil. En total, y con un presupuesto que asciende a los 42.322 euros, se ofrecerán 30 acciones formativas con 732 plazas. De forma paralela a dicha oferta también se lleva a cabo el curso de subinspector de Policía Local que se inició el pasado mes de diciembre y que concluirá el próximo mes de marzo y al que, divididos en cinco grupos, asisten un total de 129 alumnos.

Finalmente, se han aprobado los cursos del Proyecto FIOP (Formación, Integración y Ocupación Pública) correspondientes a 2015 y dirigidos a personas con discapacidad y que consisten en cursos de reciclaje dirigidos a exalumnos que se encuentren en situación de desempleo o que estén en activo en la administración pero que requieran de cursos adaptados a sus discapacidades por lo que se impartirán 535 horas entre Mallorca, Menorca e Ibiza, así como 340 horas de cursos orientados a conocer la administración y a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento